Buscar
20:35h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Agulo mostrará este jueves las mejores técnicas para ayudar a los hijos a estudiar

La charla organizada por el Ayuntamiento tendrá lugar en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández de 17.30 a 19.30 horas

El Ayuntamiento de Agulo organiza este próximo jueves, 24 de mayo, un taller de hábitos y técnicas de estudio que está subvencionado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias. Una charla que dará comienzo a las 17.30 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández y que estará impartida por la pedagoga Xiomara Hernández.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo, Ángeles Febles, aseguró que “con acción formativa queremos dar comienzo a un programa que contendrá diversos talleres destinados tanto a padres como a hijos y en los que se hará hincapié en la importancia que tiene el hecho de establecer vínculos entre ambas partes”. 

En este sentido, invitó a la participación, ya que “estos talleres ayudarán a la reflexión y a mejorar el conocimiento, permitiendo dotar a las familias de nuevas de estrategias que mejorarán las relaciones entre sus miembros y la educación, todo ello acorde al escaso tiempo que se dedican en la actualidad los padres a sus hijos”.

Asimismo, se hará hincapié en la necesidad de favorecer la comunicación y la necesidad de intercambiar experiencias entre familias.

El taller que tiene lugar este jueves tiene por objetivo dotar a las familias de estrategias y herramientas básicas para crear en sus hijos-as los hábitos adecuados para el estudio, conociendo cuáles son las condiciones favorables para el mismo y cómo fomentar la motivación en ellos, restándole importancia al resultado final que será positivo, siempre y cuando les dotemos de herramientas y apoyo en el proceso del estudio.