Buscar
06:43h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Agulo, paradigma de solidaridad en La Gomera

La entrega, por parte del Ayuntamiento, de la "guagua municipal" a la Asociación de Minusválidos de La Gomera  y, un lote de material didáctico a la ONG "Maman Africa", demuestra la sensibilidad  del municipio con las personas menos favorecidas socialmente.

Tarde doblemente solidaria la que se ha vivido en el día de hoy en la localidad norteña de Agulo donde, numeroso público se daba cita en el Auditorio Benedicto Negrín con motivo de la entrega por parte del Ayuntamiento de la “guagua municipal” a la Asociación de Minusválidos de La Gomera ; un vehículo de propiedad municipal que se encontraba totalmente en desuso  tal y como manifestó la Regidora local, Rosa María Chinea, y que ahora será de utilidad para realizar el transporte de los “chicos” del Centro Ocupacional en mejores condiciones.

En su turno de palabra, Rosa María Chinea, alcaldesa de Agulo, señaló que es tiempo de que los cargos públicos dejen de “creerse el ombligo del mundo”  y centren su visión y esfuerzos en mejorar la vida de aquellos que les rodean; de los vecinos que les han depositado su confianza para gestionar la vida municipal, insular o regional. 

Necesitamos recuperar la humildad y dejar  el egocentrismo.

El discurso de Rosa Chinea no dejo a nadie indiferente cuando remarcó que Agulo, pese a ser un municipio de los “más pobres” en recursos económicos es por el contrario, el más rico en cuanto al sentimiento de solidaridad que vive en sus habitantes; algo de lo que la primera Regidora local, dijo sentirse orgullosa.
Chinea relató cómo surgió la idea de ceder este vehículo a la señalada Asociación y que comenzó con una conversación en la Estación de Lavado de Vehículos de San Sebastián de La Gomera y en la que Chinea limpia habitualmente su vehículo particular.

Tras el ofrecimiento a la Asociación, llego el momento “tedioso” del proceso de cesión, dada la cantidad de Documentación que fue necesaria resolver  y con la que contó con la inestimable ayuda del secretario municipal.-Según detalló. “Tras el proceso, que ha sido más largo de lo deseado”, “ha llegado el momento de realizar esta entrega y que me hará dormir un poco más tranquila”.-Señalaba 

Desde la Asociación, su Presidente, José Juan  Gutiérrez Hernández, agradeció este noble gesto de la alcaldesa y su Equipo de Gobierno, y señaló que Agulo, ha sido con diferencia, el municipio que más se ha volcado en ayudar  a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional de La Gomera.

Tras estampar las correspondientes firmas en el Contrato de Cesión del vehículo, que se establece por cuatro años con posibilidad de ser renovado, una de las usuarias pedía el turno de palabra para agradecer este gesto a la alcaldesa del municipio y que servirá para mejorar el transporte de ella y sus compañeros a diario al Centro; unas palabras que fueron muy aplaudidas. 

Del mismo modo, Chinea mostró la predisposición del Ayuntamiento en la continuación con la línea de apoyo que, teniendo en cuenta las posibilidades del Consistorio, puedan brindar a los Colectivos asociativos como con la ONG  "Maman Africa", quienes también recibían un lote de material didáctico.

DSC_0243

En este sentido, la Presidenta de la ONG, Rosa María Mesa realizó una charla exposición de las labores que realizan en el continente africano y que van desde el apoyo sanitario al de la docencia; creando y mejorando en ambos casos, Centros asistenciales y educacionales.
El Acto finalizó con la tradicional foto de familia y con un brindis que el Ayuntamiento y las asociaciones ofrecieron a los asistentes.

DSC_0248