Buscar
00:24h. lunes, 25 de octubre de 2021

Agulo prepara múltiples actos para recibir la llegada de la Navidad

La visita de Papá Noel, numerosos conciertos, un mercadillo y la cabalgata de los Reyes Magos, entre las propuestas destacadas

Cartel Navidad Agulo 2014

El Ayuntamiento de Agulo presenta el cartel con el programa para las fiestas navideñas de este año, cuyas actividades darán comienzo el próximo 9 de diciembre y finalizarán el 5 de enero. El Consistorio combina numerosos actos culturales, muchos de ellos dedicado a los niños, con actos religiosos propios de estas fechas.

Del 9 al 27 de diciembre tendrá lugar la exposición de las tarjetas de Navidad preparadas por  los alumnos de primaria del CEIP Aurea Miranda González, en el salón de usos múltiples de las Instalaciones Deportivas Municipales, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

El viernes, 12 de diciembre, a las 17:00 horas se celebrará la Eucaristía en la ermita de San Isidro en La Palmita y a su finalización tendrá lugar un concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. En el barrio de Las Rosas, la misa y concierto será el domingo, 14 de diciembre, a  la misma hora.

El lunes, 15 de diciembre, a las 17:00 horas, Papá Noel visitará el Teleclub de las Rosas para que todos los niños puedan ir a llevarle su carta y, como todos los años por estas fechas, el miércoles, 17 de diciembre, los componentes de la Asociación musical Nuestra Señora de las Mercedes  harán la visita a los mayores de la Residencia de la 3ª Edad de Hermigua, a las 17:00 horas.

Los días 16 y 17 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, se realizará un taller de decoración de regalos de Navidad, en Las Rosas; mientras que la visita  de Papá Noel al casco de Agulo será el 18 de diciembre, a las 5 de la tarde. Este día también habrá actividades y merienda para los mayores del municipio en las Instalaciones Deportivas Municipales.

El sábado, 20 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en la calle La Alameda el Mercadillo de Navidad, durante el cual actuará la Asociación Folclórica La Atalaya, a partir de las 12:00 horas. Además, a partir de las 17:00 horas, se llevarán a cabo numerosas actividades para los niños, entre ellas, una nueva visita de Papá Noel. Posteriormente, sobre las 18:30 horas, se llevará a cabo un desfile especial de fiestas navideñas a cargo de Isaac Mendoza.

También, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía en la Parroquia de San Marcos Evangelista y a la finalización de la misma, la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes ofrecerá su tradicional concierto de Navidad. Durante este acto, se hará entrega del premio al ganador de concurso de postales navideñas que ha sido elegida por los miembros de la directiva del CEIP Aurea Miranda González para que el Ayuntamiento felicite estas fiestas.

Los actos concluirán el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que recorrerá el municipio desde La Vega (Las Rosas)  hasta la avenida de Agulo, junto al posterior encuentro de los niños con sus Majestades en las Instalaciones Deportivas Municipales en las que habrá numerosas visitas de amigos conocidos por todos los niños.

El Consistorio invita a vecinos y visitantes a disfrutar de esta época tan emotiva, en especial para los niños y a participar en los diferentes actos organizados para mantener la ilusión de los más pequeños y jóvenes, así como para vivir unos días de encuentro y reunión.