Buscar
08:40h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Agulo se prepara para vivir sus Carnavales a partir de este domingo

El Ayuntamiento ha previsto tres jornadas de celebraciones que concluirán el miércoles 14 con el Entierro de la Sardina

Agulo ultima sus preparativos para celebrar, a partir de este domingo 11, la Fiesta de Carnaval. Por este motivo, tanto pequeños como mayores se encuentran dando los últimos retoques a sus disfraces, tanto a nivel individual como grupo, para participar en una celebración que arrancará a partir de las 12.00 horas con el recorrido por las principales calles de la localidad hasta las instalaciones deportivas.

Un evento que marcará el inicio de los festejos y que contará con la presencia por las calles de la Batucada y Comparsa de Agulo, la Batucada de Valle Gran Rey, la Batucada de Alajeró, la Murga Las Extraordinarias, la Comparsa Nueva Sensación de Hermigua y la Murga Temocodá. 

A la llegada, dará comienzo la concentración de batucadas en las instalaciones deportivas, así como la actuación de las comparsas y murgas presentes. Asimismo, para concluir las actividades del domingo se ha previsto una comida compartida entre los asistentes y la actuación musical del solista Toño Jesús, quien amenizará el cierre la tarde.

Ya el martes 13 de febrero, tendrá lugar el concurso de disfraces de Agulo, previsto a partir de las 17.00 horas en las instalaciones deportivas. A continuación, tarde de chocolate y tortillas en la misma ubicación. 

Por último, el programa previsto para Agulo concluirá el miércoles con la celebración del tradicional entierro de la sardina a cargo del APA del CEIP Aurea Miranda González. 

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, animó a “grandes y pequeños a participar, disfrazarse y derrochar alegría en este Carnaval, en el que se ha trabajado para conservar nuestro carácter tradicional y familiar que hace de este municipio un lugar especial y diferente”. 

Finalmente, agradeció la implicación de todos los vecinos en los festejos y la colaboración de la Asociación de Música Nuestra Señora de Las Mercedes y del AMPA del CEIP Aurea Miranda González.