Buscar
09:45h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Agulo se prepara para ser proclamado este sábado como uno de los pueblos más bonitos de España

La alcaldesa de la localidad, Rosa Chinea recibirá oficialmente la mencionada distinción de  don Francisco Mestre, Presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.
Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo
Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo.-Imagen de Archivo

La localidad norteña de Agulo en la isla de La Gomera, se halla inmersa en los preparativos para recibir oficialmente el Galardón que le define como uno de los 104 municipios españoles mas bonitos del país. 

El Acto Oficial en el que la máxima dirigente municipal, Rosa Chinea, recibirá en nombre de los vecinos de la localidad la señalada distinción se desarrollara el próximo sábado, 13 de noviembre, de la mano de don Francisco Mestre, Presidente de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España.

En dicho Acto estarán presentes don Casimiro Curbelo, Presidente del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera, y doña Yaiza Castilla, Consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La Asociación Los pueblos más bonitos de España, que otorga esta distinción, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Este importante reconocimiento, que actualmente solo disfrutan 104 pueblos de España, entre ellos el pueblo de Agulo, pretende impulsar una mayor implicación de las diferentes administraciones para que apoyen, cuiden y respeten el patrimonio, así como la promoción de eventos culturales asociados al pueblo.