Buscar
04:34h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Agulo: preparado para celebrar su Torneo de Voley Pista

Unos cien niños de diferentes Equipos participaran en este Torneo, enmarcado dentro del Programa de las Fiestas de San Marcos, que comenzará este próximo domingo.

La localidad norteña de Agulo se prepara para, un año más, ofrecer al lugareño y visitante un amplio abanico de actividades lúdico- festivas y religiosas en su celebración del Santo Patrón del municipio, San Marcos Evangelista.

El tradicional encendido de las hogueras, su salto y el posterior olor a sabina que impregnará la noche agulense será, entre otros, uno de los actos más esperados y sentidos en la localidad y en el que algunos niños comenzarán a "coger el testigo" de esta honda y arraigada tradición en el pueblo.

En el ámbito Deportivo, el Club de Voley Agulo, también aporta a estas Fiestas un espectáculo deportivo y de convivencia  que comenzará a desarrollarse este domingo próximo y al que está previsto que asistan unos cien niños provenientes de los diferentes Equipos de La Gomera y fuera de ella.

Este Evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, el cual ha apoyado al Equipo Local desde su creación, cuenta además con el respaldo de patrocinadores como Transportes Conrado, Supermercados Suma La Gomera, Grupo Trujillo, Dulcería Ibo Alfaro, Restaurante Casa Luis y el Digital GomeraActualidad.com.

Silvia Noguera, presidenta y entrenadora del Club Voley de Agulo, organizador del Torneo, ha señalado a este Medio que la celebración de este Torneo persigue, no sólo mostrar el avance de la práctica de este deporte en La Gomera y la calidad en el juego que han adquirido los chicos y chicas que lo componen sino que además, utilizarlo como espacio de encuentro y convivencia entre los niños que asistirán al Torneo.

Estos espacios, afirma Noguera, fomentan las buenas relaciones  interpersonales tan necesarias hoy en día en el que, algunos cambios que se han dado en las relaciones entre personas auspiciadas por las nuevas tecnologías, se han tornado más artificiales e impersonales, desgraciadamente.