Buscar
16:30h. jueves, 28 de enero de 2021

Agulo ultima los preparativos para recibir a la Virgen de Guadalupe

En su recorrido por La Gomera, la Virgen permanecerá en el municipio del 15 al 23 de noviembre

Agulo ultima los preparativos para recibir a la Virgen de Guadalupe
Agulo ultima los preparativos para recibir a la Virgen de Guadalupe

El Ayuntamiento de Agulo presenta el programa de actos previstos para la celebración de la llegada de la Virgen de Guadalupe al municipio, en su recorrido por toda la isla de La Gomera. La Virgen permanecerá en Agulo desde el próximo viernes, 15 de noviembre, hasta el sábado, 23, del mismo mes.

Los actos darán comienzo el viernes, 15 de noviembre, con la proyección del vídeo Alegoría de la aparición de la Virgen de Guadalupe, a las 19:00 horas, en el Auditorio Benedicto Negrín, a cargo del Cabildo de La Gomera.

El sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar uno de los actos más importantes, el recibimiento de la Virgen en La Vega, a partir de las 15:30 horas, donde tendrá lugar unas palabras de bienvenida por parte del alcalde y la salutación por el cura-párroco del municipio. Seguidamente, Fernando Martín interpretará el Ave María y tendrá lugar la actuación de la Asociación Folclórica La Atalaya y de la Banda de Nuestra Señora de Las Mercedes.

Finalizado el recibimiento, se celebrará la procesión hasta la iglesia de Santa Rosa de Lima, acompañada de chácaras y tambores. A su llegada a la plaza de Las Rosas, se le recibirá con la interpretación de unas loas a cargo de Isabel González y Fernando Santana. Posteriormente tendrá lugar la Eucaristía. El día finalizará con un baile amenizado por el Grupo Acorde y Fernando Martín, a partir de las 22:00 horas en la plaza de Las Rosas.

El domingo, 17 de noviembre, habrá castillos hinchables para los niños, desde las 10:30 horas, en la plaza de Las Rosas y, a las 12:30 horas, se celebrará la Eucaristía con ofrendas, seguido de un almuerzo compartido con todos los asistentes. A las 15:30 horas, la Virgen de Guadalupe saldrá hacia Juego de Bolas, para continuar en procesión con chácaras y tambores hasta la plaza de La Palmita, donde tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y una merienda compartida. A su fin, se regresará a la parroquia de Santa Rosa de Lima.

El lunes, 18 de noviembre, se celebrará la Eucaristía a las 15:30 horas en la parroquia de Santa Rosa de Lima para, posteriormente, partir hacia Agulo-casco, donde será recibida, sobre las 16:30 horas, en los aparcamientos de la calle Alameda, con la interpretación del Ave María a cargo del Coro Parroquial San Marcos Evangelista, la entrega de ofrendas por todos los colectivos municipales y actuaciones de la Asociación Folclórica La Atalaya y de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes. Al finalizar, tendrá lugar la procesión hasta el templo parroquial San Marcos Evangelista, acompañada de chácaras y tambores.

El martes, 19 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de los enfermos y los ancianos, tendrá lugar, a las 09:00 horas, la Oración de Laudes y una visita del CEIP Áurea Miranda González a la Virgen, sobre las 09:30 horas. Por la tarde, habrá rezo del Rosario y confesiones y, después, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la Eucaristía con la celebración de la unción de los enfermos.

El miércoles, 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de los niños y los jóvenes, tendrá lugar, a las 09:00 horas, la Oración de Laudes y, por la tarde, de nuevo habrá rezo del Rosario y confesiones. A partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la Eucaristía y se celebrará Santa Cecilia con un concierto sacro a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes.

El jueves, 21 de noviembre, volverá a haber Oración de Laudes y, por la tarde, rezo del Rosario y confesiones. Además, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Eucaristía con las ofrendas de todos los barrios de Agulo y a las 19:00 horas, se celebrará un concierto sacro-reflexión con el Coro Parroquial San Marcos Evangelista.

El viernes, 22 de noviembre, continuará la Oración de Laudes, rezo del Rosario y confesiones. También, a partir de las 18:00 horas, se celebrará la Eucaristía y, a continuación, una procesión de antorchas por todo el pueblo de Agulo. La nota musical estará a cargo del grupo Ritmo Gomero y el solista Tomás Duque, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Leoncio Bento.

El sábado, 23 de noviembre, se llevará a cabo la última Oración de Laudes, a partir de las 09:00 horas. También habrá castillos hinchables en las instalaciones deportivas, desde las 10:30 horas. El acto final de la visita se llevará a cabo a las 15:00 horas, con la Eucaristía y la salida de la imagen de la Virgen de Guadalupe hacia Hermigua.

El Ayuntamiento de Agulo aguarda con emoción la llegada de la Virgen en su recorrido por toda la isla de La Gomera para demostrar el cariño y fe de los vecinos por la Patrona. Por ello, espera que los actos organizados sean del deleite de todos y sean motivo de convivencia y reunión durante los días de visita.