Buscar
14:48h. Sábado, 21 de Julio de 2018

Agulo se vestirá de Fiesta para honrar a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

Será en el popular barrio de La Palmita entre los días 17 y 20 de Mayo, con un extenso programa de Actos populares y religiosos.

Agulo y su emblemático barrio de La Palmita, ultiman los detalles de lo que serán las celebraciones de su Santo Patrón, San Isidro labrador; una imagen fuertemente arraigada en la creencia de este barrio eminente y tradicionalmente agrícola.

Los Actos que honrarán a San Isidro, están organizados, un año más, por el Colectivo de Amigos de San Isidro, para lo que llevan desarrollando diversas actividades desde mediados del pasado año en pro de conseguir fondos con los que sufragar los gastos que estos generan.
Cabe señalar que, para la elaboración del Programa Festivo de este año, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo Insular y la Parroquia.

Las actividades festivas que comenzarán desde el próximo jueves, 17 de mayo, incluyen el tradicional engalanado de La Plaza y el recorrido de la Procesión del Patrón, Cena de Hermandad , bailes amenizados por Ricardo Jiménez y Amanecer Latino, Ritmo Gomero, Orquesta Gomera y Grupo Caribe.

La tradición Romera también es otro de los actos previstos en este Programa y en el que se enriquece con un Mercadillo de productos artesanos y tradicionales, como los dulces típicos o los agrícolas y en la que se recomienda la asistencia ataviados con traje tradicional canario.

Por otra parte, los niños también tienen sus espacio en las Fiestas y para los que se ha contemplado la realización de un Festival así como la instalación de elementos de ocio como los Castillos Hinchables. 

La parte más significativa o curiosa del Programa, viene dada por las “Campanadas de Fin de Año” y que sonarán el domingo, 20 de mayo a las 20:00 horas en la Plaza de la Ermita donde mora San Isidro labrador.

Enlace al Programa (Ver y consultar)