Buscar
09:48h. Viernes, 21 de febrero de 2020

Fallece por ahogamiento un varón extranjero en la playa de San Marcos de Agulo, en La Gomera

El incidente ha ocurrido en la Playa de San Marcos, del municipio de Agulo, al norte de la isla de La Gomera, hoy sábado sobre las 13:01 horas
La Playa de San Marcos en el municipio norteño de Agulo en La Gomera, se cobraba la vida en el día de hoy de  un joven extranjero de  23 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento de carácter moderado y que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que había dos bañistas en apuros en la citada playa. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los helicópteros del GES localizaron y rescataron a los afectados y los trasladaron a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Allí les esperaba una ambulancia medicalizada del SUC cuyo personal sanitario certificó el fallecimiento de uno de los bañistas y  asistió al otro, el cual fue evacuado finalmente en dicha ambulancia al mencionado centro hospitalario.

Salvamento Marítimo envió una embarcación a la zona, Protección Civil y AEA colaboraron en la resolución del incidente, coordinados en el lugar por la alcaldesa de Agulo, la Guardia Civil instruye las diligencias correspondientes.