Buscar
21:25h. martes, 07 de diciembre de 2021

en el edificio de La Junta de Playa de Santiago a las 11:00 horas y a las 17:00 horas

Alajeró continúa desarrollando actividades e iniciativas que buscan impulsar un modelo de Turismo Sostenible

Con el desarrollo de un Taller de "Mapeo y Conexiones" que contará con la participación de asociaciones, profesionales del sector primario, empresarios, profesionales del sector turístico, emprendedores y técnicos de la Corporación Municipal.
Edificio de Usos Múltiples de La Junta

El municipio de Alajeró continúa desarrollando actividades e iniciativas que buscan impulsar un modelo de Turismo Sostenible, que en esta ocasión están encaminadas a la identificación de recursos, actividades y capacidades existentes o ya instaladas en el término municipal y conexiones entre todos esos elementos que permitan un modelo viable en ese sentido.

Por ello, el próximo jueves, 21 de octubre tendrá lugar un taller de Mapeo y Conexiones en el edificio de La Junta de Playa de Santiago a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, al que están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio que deseen participar en el desarrollo del mismo. El taller contará con la participación de asociaciones, profesionales del sector primario, empresarios, profesionales del sector turístico, emprendedores y técnicos de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Alajeró de cara a convertirse en un municipio sostenible, impulsando el desarrollo económico de la localidad. Sus conclusiones llevarán a plantear medidas que se contemplarán en diferentes Planes y Proyectos que permitan alcanzar los objetivos marcados.

Cabe recordar que Alajeró ya forma parte del conocido como el Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El taller que será el mismo en el turno de la mañana y en el de la tarde, al objeto de dar flexibilidad a la asistencia, estará coordinado por la asistencia técnica del Proyecto y tendrá tres horas de duración. En el mismo serán presentados los objetivos y la metodología; se contextualizará y aclarará el significado y el alcance de turismo sostenible; se realizará trabajo en mesas y finalmente habrá una puesta en común y conclusiones.

Entre los temas a analizar están los de imaginar como será el futuro modelo sostenible; el momento actual en el que nos encontramos; como se transitará de la situación actual al futuro que se pretende y otros.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación ciudadana, desde el convencimiento de que cualquier aportación enriquecerá sin duda las conclusiones finales de esta iniciativa.