Buscar
00:00h. viernes, 27 de mayo de 2022

Alajeró demanda la creación de la Zona Comercial Abierta

La creación de ésta ZCA, conlleva la coparticipación de los dos Ayuntamiento , ya que dentro de comarca , se encuentran los dos municipios afectados. 

REUNIÓN ACECA ZCA COMARCA ALAJERÓ

Ante la primera visita de la Directora General de Comercio del Gobierno de Canarias , con motivo de la inauguración de las obras de ZCA de San Sebastián y de Vueltas , se dio conocimiento público de el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de La Gomera, en el que se contempla a Playa Santiago (Alajeró) como ZCA de actuación prioritaria para el próximo periodo, y que previsiblemente, se debería abarcar en el marco del nuevo Programa de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró ( ACECA ), celebró éste pasado martes 9 de febrero , una primera reunión de trabajo , donde definir las líneas de actuación necesarias para crear y establecer una Zona Comercial Abierta en la Comarca de Alajeró.

Por ello , y entendiendo de base , que lo principal es unificar trabajo y esfuerzo , las siguientes reuniones , serán de carácter público , invitando a participar al resto de colectivos de la zona , desde comerciales y empresariales , culturales , sociales , etc…. así como, no pueda ser de otra manera , entendemos la participación activa de las administraciones locales afectadas ( Alajeró y San Sebastián de La Gomera ) , al igual que al resto de instituciones y estamentos, con el propósito de crear una Comisión de Trabajo.

La creación de ésta ZCA, conlleva la coparticipación de los dos Ayuntamiento , ya que dentro de comarca , se encuentran los dos municipios afectados. Proyectos de adecuación y mejoras de la playa , así como del futuro “ Paseo marítimo “ , embellecimiento de zonas verdes y ajardinadas , etc.. serían algunos de los proyectos ya expuestos por ésta Asociación desde su creación y que pueden estar combinados en algunas de las actuaciones que se ejecutan dentro de las Zonas Comerciales Abiertas.