Buscar
19:30h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Alajeró se prepara para la IV Cronoescalada Ciclista de Playa de Santiago

Se desarrollará el próximo sábado, 24 de agosto. Por este motivo, la carretera GM-3 sufrirá cortes de tráfico entre el cruce del casco municipal de Alajeró y el cruce previo al túnel de Playa de Santiago 

Una de las actividades más concurridas en cuando a participación en el verano en La Gomera, es la Cronoescalada Ciclista entre Playa de Santiago y Alajeró que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de agosto y que este año cuenta con casi cien inscritos.

Enmarcada dentro del Campeonato de Canarias de contrarreloj, según se informó el pasado martes, 20 de agosto  en la presentación de la prueba en el edificio de usos múltiples ‘La Junta’ de Playa de Santiago durante un acto en el que estuvieron presentes Román Concepción Plasencia, presidente del Club Cueva Honda Pelotón de Santiago’ –organizador de la prueba--; Nicolás Rodríguez, primer Teniente de Alcalde e Ilenia Mendoza Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alajeró, Elena García Consejera de Deportes de Cabildo Insular y Davinia Martín en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad que recibirá un apoyo económico a modo de subvención a raíz de los ingresos que se consigan por la celebración de esta actividad. 

A raíz de lo señalado, el desarrollo de esta actividad originará un corte de tráfico temporal en la carretera GM-3 entre el cruce del caco municipal de Alajeró y el cruce previo a la llegada al túnel de Playa de Santiago entre las 18:00 horas y las 21:00 horas aproximadamente.

La medida afectará también a la circulación de vehículos desde las 17:00 horas a las 21:00 horas entre la calle de Santiago Apóstol, desde la plaza de El Carmen hasta el cruce del túnel antes mencionado en Playa de Santiago. 

La prueba partirá desde la Plaza del Carmen de Playa de Santiago y alcanzará la meta en la zona de las Cruces en el casco urbano de Alajeró. Un recorrido que transcurrirá por la calle Santiago Apóstol, la zona de la gasolinera la Junta, las Trincheras, el Aeropuerto, la Roseta, continuando el ascenso por la zona de Antoncojo y Targa hasta llegar al citado casco urbano mencionado, tras diez kilómetros de recorrido.

El Club “Cueva Honda Pelotón de Santiago”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró y el Cabildo Insular y la participación de numerosas empresas de dentro y fuera del término municipal, señala que la entrega de dorsales será a partir de la 11:00h y la entrega de premios está prevista aproximadamente a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen y posteriormente tendrá lugar un acto de fin de fiesta que contará con la actuación del grupo ‘Tentación’.

El Ayuntamiento de Alajeró agradece la colaboración ciudadana y pide disculpas por las molestias que pudieran ocasionar estas restricciones de circulación.