Buscar
13:27h. jueves, 02 de julio de 2020

Alajeró recuerda a sus vecinos las medidas a cumplir en un Estado de Alarma

El Gobierno de España ha declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19. Durante la vigencia del estado de alarma, los ciudadanos, únicamente podrán circular por las vías de uso púbico para la realización de las siguientes actividades:

El Gobierno de España ha declarado el ESTADO DE ALARMA para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19.

Durante la vigencia del estado de alarma, los ciudadanos, únicamente podrán circular por las vías de uso púbico para la realización de las siguientes actividades:

Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
Asistencia a centros sanitarios.
Desplazamientos al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral.
Retorno al lugar de residencia habitual.
Asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad.
Desplazamientos a entidades financieras.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Igualmente se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas anteriormente o para el repostaje de gasolineras o estaciones de servicio. También se establecen medidas de suspensión de la apertura al público de locales y establecimientos comerciales relacionados en el Real Decreto que regula la declaración, garantizando la apertura de supermercados y farmacias.

De forma complementaria y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, desde la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Alajeró se han adoptado las siguientes medidas adicionales que entrarán en vigor este mismo domingo 15 de marzo de 2020:

Se cierran al público todas las instalaciones públicas culturales, deportivas y de ocio, incluyendo los parques infantiles y biosaludables del municipio.
Se procede al cierre del Área Recreativa de El Paso, así como el merendero del Parque La Junta.

En cuanto a la celebración de velatorios, se limita la asistencia en las instalaciones a un total de 20 personas, debiendo aplicar las indicaciones de higiene emitidas por el Ministerio de Sanidad. Así mismo queda limitado el acceso a los cementerios a 20 personas.
Cualquier cambio o actualización sobre estas medidas, serán informados a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alajeró.

El Ayuntamiento de Alajeró mantendrá operativos todos los servicios municipales. Las oficinas municipales atenderán al público conforme al nuevo decreto de ESTADO DE ALARMA. No obstante, se 

pide a la ciudadanía evitar al máximo posible acudir a las dependencias municipales, estando operativos los teléfonos para atender cualquier trámite. Desde el Ayuntamiento de Alajeró continuaremos informando puntualmente de cualquier cambio o novedad, a través de los perfiles oficiales de este ayuntamiento y redes sociales.