Buscar
19:43h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Alajeró saca a licitación el Kiosko del Parque de La Vega

En pleno casco municipal, el Kiosko de La Vega ofrece una oportunidad de negocio para quien posea dotes emprendedoras. El Ayuntamiento recuerda que hay quince días para la presentación de ofertas por los interesados

 

El Ayuntamiento de Alajeró ha abierto el plazo para la presentación de ofertas a aquellos interesados en explotar el kiosco ‘La Vega’ ubicado en el mismo casco municipal de esta localidad. Según el Consistorio se establece quince días desde el siguiente a la publicación de la licitación en el perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, es decir desde el jueves 20 de junio. La documentación deberá ser presentada en la sede principal de la misma Institución. 

El quiosco ‘La Vega’ es un inmueble de patrimonio municipal al que se circunscribe su explotación como bar cafetería que se pone a disposición de los futuros contratantes como una oferta que obedece a un interés público y como referente de la vida y el esparcimiento municipal procediéndose ahora a un concurso público en el que cualquier interesado o interesada puede presentar una oferta de acuerdo con el artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas y en el que se valorará la mejor oferta atendiendo a varios criterios de adjudicación.

Según las bases, el importe de arrendamiento en la cantidad mínima será de 584,5 euros mensuales, cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores en sus respectivas ofertas y la duración del arrendamiento será en principio de tres años que podrá prorrogarse a petición del adjudicatario por un plazo que no podrá exceder de la mitad del inicial, si el resultado de la explotación hiciera aconsejable esta medida. 
En el momento de la firma del contrato, el adjudicatario deberá abonar una fianza correspondiente a dos mensualidades de la renta que se determine en la adjudicación. 

El kiosco ‘La Vega’ cuenta con una superficie de 71,90 metros cuadrados y una terraza exterior de 12 a 15 metros cuadrados, además de dos baños. El local se encuentra terminado y cuenta con las instalaciones precisas para su funcionamiento. En las bases se requiere además al futuro arrendatario a conservar el diseño, colores de mobiliario exterior, respeto al resto del espacio público del entorno, etc.