Buscar
11:40h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Alajeró y Valle Gran Rey registran las tasas de paro más altas de la isla

El aumento de desempleados se ha notado más en estos municipios eminentemente turísticos y  motivado por la Crisis del Sector.

La Crisis del Coronavirus y sus efectos sobre la economía, comienzan a notarse también en la isla de La Gomera donde la falta de Turismo, principal motor económico de algunos municipios, incide de manera negativa en las cifras del Empleo.

Así, los municipios gomeros con mayor dependencia de este sector, es donde el porcentaje de desempleados, en referencia con 2019, ha subido significativamente según los datos publicados por el Observatorio de Empleo en Canarias y que reflejan un aumento del 39,13% en Alajeró y un 19,81% para Valle Gran Rey.

La misma fuente, muestra una tendencia de estabilidad o aumentos menos significativos para el resto de localidades gomeras en las que Hermigua se sitúa en el 8, 54 por ciento y Agulo apenas alcanza una décima (0,94%)

WhatsApp Image 2020-11-06 at 20.49.09

El mayor porcentaje de desempleados se registra en el Sector Servicios, que contabiliza este mes de octubre un total de 465 personas y de ellas, las mujeres arrojan las cifras más altas. Concretamente, el paro en este sector  afecta a 316 mujeres frente a 149 hombres en la Isla.

Por último, la cifra de desempleados total en La Gomera se cifran en 1979 personas repartidas en los seis municipios.