Buscar
09:23h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Los alcaldes de La Gomera abogan por la mejora de las comunicaciones aéreas para la isla

Entre otras, acordaron convocar una reunión con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, para abordar dicho tema y tomar las decisiones oportunas. 
1637342970673

Los alcaldes de La Gomera, llevaron a cabo esta semana la sesión ordinaria de la Comisión Insular de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), en la que trataron asuntos de interés general para los Ayuntamientos de la isla, con el fin de trabajar conjuntamente en la misma línea. Esta vez se enfocaron principalmente en el tema del transporte aéreo en la isla, para lo cual exigen la mejora de las comunicaciones aéreas, en cuanto a las conectividades y horarios, dada la importancia que supone la prestación de este servicio para los gomeros y gomeras.

En este sentido, los regidores municipales acordaron al respecto, convocar una reunión con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, para abordar dicho tema y tomar las decisiones oportunas. La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, como portavoz del comisionado, argumenta que “la mejora de las comunicaciones aéreas se hace cada vez más necesaria ya que hay una mayor demanda de vuelos en la isla. Además esto aportaría un plus de visibilidad, riqueza, multiplicación del turismo y más oportunidades económicas para La Gomera”.

Otro de los puntos analizados en el encuentro fue la situación de los residuos de las depuradoras de la isla, para lo cual se acordó encargar a la Fecam del estudio de viabilidad para la creación de un Consorcio entre los seis Ayuntamientos de la isla, que gestione oficialmente diferentes servicios, entre ellos los residuos municipales. Para lo cual, convocarán una reunión con el presidente del Cabildo y el gerente del Consejo Insular de Aguas.

La mesa de diálogo estuvo conformada por los seis municipios de la isla. La alcaldesa de Agulo y comisionada insular, Rosa Chinea; el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero; Alajeró, Manuel Plasencia; de Valle Gran Rey, Ángel Piñero; de Vallehermoso, Emiliano Coello; y de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Sentido Homenaje a Alexis Tejera Lemes

Finalmente, los alcaldes de la isla de La Gomera, lamentan el reciente fallecimiento del alcalde del municipio de San Bartolomé, de la isla de Lanzarote, Alexis Tejera Lemes. Quien destacó por su sensibilidad humana, su vocación social y su encomiable labor como alcalde y presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Fecam. Es por esto, que aprovechan la oportunidad para trasladar a su familia, en nombre de los seis Ayuntamientos de la isla, el pésame más sincero en estos difíciles momentos.