Buscar
11:13h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Alejandro Armas: “Cada cual es responsable de sus actos”

"Yo tengo siempre una cosa clara cada vez que trabajo para cualquier club. Trabajo todo lo profesional y honrado que soy como me enseñaron. Ya después cada uno es responsable de sus actos" 

Alejandro Armas, Entrenador experimentado de Fútbol Base, ha firmado recientemente su incorporación como Técnico al C.D Petrona 2020 de Hermigua del que Lorenzo Negrín es Presidente y Fundador. Por este motivo, GomeraActualidad.com, le ha realizado la siguiente Entrevista que ofrecemos a nuestros lectores:

¿Cómo surgió desembarcar en un equipo que juega en Hermigua ( La Gomera)?
La oportunidad de entrenar en la Gomera surge porque un jugador me pone en contacto con Lorenzo Negrín para que le presentara un proyecto y tener una reunión para intercambiar opiniones.
 

¿Cuál es su experiencia y porque quiere regresar al mundo del Fútbol?

Mi experiencia en el fútbol pasa por haber practicado este deporte y llevar desde el año 1997 entrenando en las categorías bases, hasta la actual temporada, y el proyecto de volver a entrenar en la segunda regional es un nuevo aliciente y desafío para mi persona.

¿Sabe usted que se ha embarcado en un proyecto con un presidente ( Lorenzo Negrín) que ha tenido muchos problemas con Equipos cómo Cd Orone Santiago y Cd Mulagua?

Yo tengo siempre una cosa clara cada vez que trabajo para cualquier club. Trabajo todo lo profesional y honrado que soy como me enseñaron. Ya después cada uno es responsable de sus actos.

En este proyecto soy el principal responsable en la parcela deportiva y Lorenzo en la parcela institucional. Con ese planteamiento se quieren hacer las cosas bien para el crecimiento del club, solo el tiempo dará su veredicto.

Un equipo con sede en Hermigua y sin jugadores locales ¿Cómo ve usted esta situación?
Para este cuerpo técnico siempre están las puertas abiertas para cualquier jugador. Ahora, existen unos matices para nosotros que se deben dar. Para nosotros es importante que el grupo entrene junto durante la semana, no unos aquí y otros en otro lado porque tras hablar con amigos que han entrenado en otras islas, es muy complicado que se adquieran los conceptos a desarrollar por el cuerpo técnico. Dispersados no se gestiona bien el control completo sobre la plantilla.

Al no poder contar con jugadores gomeros cómo su presidente siempre lamenta. ¿Con qué jugadores cuenta usted y de dónde son y qué edad de media?
Nuestra plantilla esta confeccionada al completo con chicos que residen en la isla de Tenerife. Para ser más concreto del área metropolitana y barrios periféricos. Lo primero que hemos echo para tener un proyecto de futuro es contar con jugadores jóvenes y que oscilan entre 21 años y 23 años. Chicos jóvenes con ganas “de crecer”.

Me comenta su presidente que ya se siente cómo un gomero más al igual que sus futuros jugadores. ¿ Como ese enamoramiento de esta isla?
La verdad que cuando me salió la oferta de entrenar en la Gomera me hizo mucha ilusión ya que es un rincón del archipiélago canario en el cual me relajo y disfrutó mucho. Nuestros jugadores están deseosos por poder conocer la isla y el pueblo de Hermigua y darlo todo como un gomero más.

Según hemos podido conocer, tendrán contrato de Cuerpo Técnico; una fórmula en la que el “paquete” de exigencias” viene en el Lote ¿Confía en Lorenzo Negrín?
Sí, claro. Mi Cuerpo Técnico tendrá contrato legal en la Federación Tinerfeña de Fútbol. Las cosas serias desde todos los ámbitos del Club para poder realizar una sintonía de trabajo tranquilo. Hasta día de hoy he confiado en Lorenzo Negrín y no tengo nada que reprocharle.
 

¿Cuál va a ser su pretemporada si el Covid-19 lo permite?

Llevamos tiempo trabajando en la pretemporada ya que este año será atípica por las fechas de inicio de la competición y el tiempo tan grande de la no actividad física por los jugadores debido a esta pandemia que sufrimos.
Ya en el confinamiento hemos realizado un poco de trabajo físico pero sobre todo trabajo psicológico y de creación de grupo ya que para nosotros es una de nuestras mejores armas.
 

Si todo sigue su proceso el día 17 empezaremos los entrenamientos llevando un plan de trabajo marcado sobre todo por la comunicación y sacrificio del equipo para lograr nuestros objetivos marcados. Intercambiaremos varias situaciones de trabajo donde los chicos serán únicamente los actores principales , intentando que sea lo más ameno el trabajo de carga a realizar.

¿Que le pide a sus jugadores? De 25 fichas las va a usar todas porque, se oye que al Club hay muchos chicos que quieren entrar y se han rechazado algunos.

A nuestros jugadores les pedimos sobre todo implicación, educación, sacrificio, trabajo y confianza en ellos y en nosotros. El club dispone de 25 fichas pero desde el Cuerpo Técnico hemos decidido tener sólo 22. La verdad es que si recibo muchas peticiones por chicos para intentar realizar la pretemporada con nosotros y claro, todos no tienen cabida. Ya tenemos un número elevado de jugadores para el comienzo, lo cual conllevaría a tener que hacer descartes , por un lado es bueno contar con tantos futbolistas pero por otro no, ya que todos no podrán fichar y tendrán que buscar otro equipo.
Pero quiero añadir que para nosotros es un placer que tantos chicos quieran trabajar con nosotros.

¿Quienes le acompaña en su parcela de Cuerpo Técnico?
En esta ocasión me acompañara Miguel como segundo entrenador, Jessel como Analista Táctico, Damián como Delegado y Rayco como Entrenador de Porteros.

¿Podría decirme cuales son sus objetivos en esta su nueva etapa profesional? Su presidente lo tiene muy claro. Según él, se juega mucho dinero y prestigio deportivo cara a la sociedad.
Bueno los objetivos marcados por este Cuerpo Técnico es el del trabajo serio y buscar una regularidad. A partir de ahí, intentar estar siempre en zona noble de la tabla clasificatoria para poder estar en el ascenso a final de temporada. Para esto queda mucho tiempo, trabajo, partidos y sucesiones de acontecimientos que no puedo controlar. Ahora, tenemos una cosa clara, nuestro objetivo pasa por el ascenso de categoría.