Buscar
00:10h. Viernes, 19 de Octubre de 2018

Alejandro García denuncia la aparición de posibles “microalgas” en la Presa de La Ecantadora de Vallehermoso

Lo ha puesto en conocimiento del Consejo Insular de Aguas, a la Unidad de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Vallehermoso, a los que pide se investigue las causas.

Alejandro García Vera, portavoz del Comité Local de Sí Se Puede en Vallehermoso, ha dirigido un escrito al del Consejo Insular de Aguas, a la Unidad de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Vallehermoso, en la pone en conocimiento de los citados Organismos la aparición de lo que podría ser un alga filamentosa que va desde la cola de la Presa de la encantadora hasta la zona de la escollera.

García Vera pide además a las entidades señaladas que investiguen las posibles causas que han originado la aparición de este alga en el embalse y que podría estar originado por algún tipo de vertido ilegal al Barranco del Ingenio; caudal del que se nutre la Presa. 

Sí Se Puede y su portavoz en la localidad, señalan su preocupación ante lo que podría ser la comisión de un delito Medioambiental y que el mismo, no sea advertido a los usuarios de este embalse de los posibles riesgos, además de quedar impune tal delito si lo hubiere.

Piden que se hagan los análisis pertinentes y se informe sobre las medidas a adoptar en caso de que así lo requiera este asunto.