Buscar
23:09h. Lunes, 22 de julio de 2019

Alexander Rodríguez ultima su participación en el Ironman de Vitoria

El triatlón se celebra este domingo y los participantes nadarán 3,8 kilómetros, pedalearán 180 y correrán 42,2 por todo el territorio alavés.

Este domingo, el atleta hermigüense Alexander Rodríguez, será el embajador gomero en la capital alavesa donde participará en el triatlón internacional Ironman; una prueba en la que ya se han inscrito 2.100 atletas provenientes de 53 países diferentes y que tendrán que recorrer un exigente circuito por Álava.

IMG-20190712-WA0002

Rodríguez, que lleva preparándose para esta dura competición tal y como hemos podido ver en su cuenta personal de la conocida Red Social Facebook, en la que nos “ha regalado” imágenes de sus entrenamientos en diversos rincones de La Gomera; parte con la ilusión de completar el recorrido y con la idea de superarse deportivamente. Aprovechará además  este viaje- comenta a este Medio- para “vender” a Hermigua y La Gomera como destino turístico de referencia para los amantes del Deporte en la naturaleza y que serán muchos en esta prueba.

Cabe señalar que, la carrera empezará a las 8.30 horas en Landa. Deberán superar 3,8 kilómetros a nado por el embalse de Ullíbarri-Gamboa, pedalear 180 kilómetros por la Llanada Alavesa y , para terminar, correr por las calles de Vitoria los últimos 42,2 kilómetros de la competición.

Como novedad de este año desaparece la versión 'half', o lo que es lo mismo, la modalidad popular del triatlón, y solo estará disponible la categoría 'full'. A lo largo del año tan sólo se celebran cuarenta Ironman en el mundo, el de Vitoria entre ellos.