Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 09:36h.

Para asistir es necesario realizar reserva previa en el 92259276

El IES de San Sebastián oferta un almuerzo "Kilómetro cero" este dos de Diciembre

El Cabildo insular coopera con esta iniciativa promovida por el centro educativo para incluir en su menú productos agroalimentarios de las empresas adheridas al sello de calidad "Alimentos de La Gomera"
291121 Alimentos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera, a través de Alimentos de La Gomera, coopera con el departamento de Hostelería del IES San Sebastián en la iniciativa dirigida al consumo de productos agroalimentarios de la isla y que protagonizarán el menú del almuerzo que se celebra este jueves, 2 de diciembre, en el restaurante pedagógico del centro educativo.

El menú previsto contiene elementos elaborados y obtenidos en la isla como el gofio de millo, las mangas, el almogrote, el queso tierno, la miel de palma, la batata, el tomate,  el cabrito y los vinos. De tal forma que, los asistentes podrán degustar los sabores más característicos de la tierra y con el valor que aporta ser productos de kilómetro cero. 

Tanto el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, como la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla, destacaron esta colaboración como una fórmula de divulgar la calidad de los productos gomeros, en un momento en el que desde la Institución se están articulando medidas que contribuyan en la promoción y la consolidación de nuevos canales de comercialización. 

Así, recordaron que durante este último año se ha impulsado la ampliación del número de productores adheridos a la marca, al igual que la participación en eventos destacados del ámbito gastronómico como fue el Salón Gourmets de Madrid, celebrado el pasado mes de octubre, y en el que el stand de La Gomera cosechó un éxito destacado. 

En esta ocasión son los alumnos de 2ºCFGM de Cocina y Gastronomía junto con los alumnos de 1ºCFFPB de Cocina y Restauración, y sus tutores, quienes elaborarán el almuerzo en el restaurante pedagógico que abre sus puertas este jueves, de 13.30 a 15.30 horas. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el 92259276.

Menú Degustación 02/12/2021: KM0

Para comenzar, tenemos como Aperitivos:

Rulo de Escachón.

Chupito de salmorejo de manga

Espuma de almogrote con chips de papa negra. 

Como Entrantes:

Crema de berros y millo en dos colores con tierra de morcilla canaria.


****************************************

Ensalada de mangas, rúcula, queso tierno gomero con ahumado y vinagreta balsámica y miel de palma.

Continuamos con el Pescado:

Merluza a baja temperatura con adobo canario sobre puré de batata, chutney de tomate y mojo negro  

 Para refrescar el paladar:

Sorbete de Parchita   

Seguimos con la Carne:

Lingote de cabrito estofado con polvo de oro, higos salteados y chips de plátano.

Para finalizar y endulzar el Paladar:

Semifrío de Mousse de gofio con núcleo de miel de palma, crujiente de almendra y bizcocho.

El menú incluye pan de chorizo, maridaje con vinos gomeros y degustación de Gomerón casero.


Importe: 20€/pax