Buscar
01:14h. Martes, 17 de Julio de 2018

Tres alojamientos turísticos de La Gomera logran la distinción HolidayCheck Award 2018

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, asegura que la renovación de esta distinción demuestra la calidad de los servicios que dan a sus huéspedes los hoteles de la Isla

Establecimientos premiados de La Gomera
Establecimientos premiados de La Gomera

El portal de viajes alemán, HolidayCheck, reconoció esta semana a 705 establecimientos hoteleros de 38 países con el galardón, HolidayCheck Award 2018. En el caso español fueron 87 los premiados entre los que están tres establecimientos hoteleros de La Gomera: Hotel Jardín Tecina, Hotel Playa Calera y Hotel Gran Rey.

En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, el reconocimiento otorgado a estos alojamientos, después de ser valorados por sus huéspedes, demuestra la apuesta decidida del sector por la calidad y la excelencia turística. “Estamos de enhorabuena. Hay que reconocer la labor diaria que se realiza desde los establecimientos hoteleros premiados para que el turista que llega a La Gomera se sienta como en casa”, apuntó.

Recordó que no es la primera vez que se premia a hoteles de la Isla con este galardón y aseguró que las valoraciones realizadas por sus clientes también se fijan en el conjunto de actividades vinculadas al turismo que oferta La Gomera. En este sentido, comentó que el compromiso de los alojamientos “es fundamental para seguir en la línea de la profesionalización y ofrecer a los turistas un producto diferenciado al de otros destinos”.

Méndez avanzó que a falta de los datos del mes de diciembre, la Isla superó los 700.000 turistas y la barrera de los 95.000 cruceristas. “Son datos que muestran la consolidación del destino como referente para mercados tradicionales como el alemán y el británico, a los que ahora se suman nuevas nacionalidades procedentes de los países escandinavos y el benelux”.

En cuanto a la próxima participación en FITUR, la consejera insular adelantó que en esta edición la Isla acudirá con un stand dinámico en el que los participantes conocerán La Gomera a través de un concurso de preguntas y respuestas. “Es una nueva fórmula que irá acompañada de las novedades del destino como son la Guía de Turismo Sin Barreras y el Plan de Turismo Ornitológico”, concluyó.