Buscar
05:18h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Alternativa Democrática Gomera lamenta que las playas de Hermigua estén aún “impracticables y sin servicios básicos”

“Con la llegada del verano son muchos los veraneantes que eligen  Hermigua para pasar la época estival y es cuando más nos tenemos que  esforzar en ofrecer servicios de calidad en nuestro municipio, ofertas de  ocio y sobre todo, una imagen limpia y cuidada de nuestro pueblo, de  sus caminos y sus barrios, tanto para los residentes como visitantes”.-afirman desde la Formación política. 
IMG-20210723-WA0030

Los Concejales de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el  Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, Ernesto Peláez y Antonio Mesa,  declaran que el Gobierno “Bipartito” Agrupación Socialista Gomera y Nueva  Canarias (ASG-NC), transmite una preocupante imagen de improvisación y  desorganización en plena temporada de verano, en la que los empresarios del  sector turístico tienen depositadas muchas esperanzas. 

Aseguran que el Alcalde de Hermigua, Yordan Piñero y el Concejal de Turismo,  Jacob Piñero “llevan desaparecidos desde hace dos años”, y ello ocasiona una  negligente gestión hacia nuestro municipio que es muy grave, lamentan los  concejales de ADGomera. 
Recuerdan que hace unos días el Ayuntamiento presentó su nueva marca  turística. En el acto el concejal de Turismo explicó que la nueva imagen  corporativa representa elementos que identifican al municipio de Hermigua y el  potencial turístico que atesora. 

Sin lugar a dudas Hermigua acumula muchos activos turísticos, pero una cosa  es predicar y otra trabajar. En opinión de Clemente, Peláez y Mesa, solo buscan  «hacerse la foto» con este tipo de actos. No es posible hacer una campaña  creíble hablando de las bondades de nuestro municipio, mientras no han sabido  hacer las cosas bien para tener algo tan elemental como tener las playas  acondicionadas y los servicios funcionando. 

En publicidad, una imagen vale más que mil palabras: “A día de hoy el  visitante se encuentra con una fotografía que nada tiene que ver con lo  que predica el Alcalde y el Concejal de Turismo” 
A ocho días para que finalice el mes de julio, las playas del municipio, Santa  Catalina y La Caleta, se encuentran en un estado lamentable que hace que  muchos turistas se pregunten si están cerradas y decidan ir a las playas de otros municipios.

Duchas sin agua, accesos llenos de piedras, zonas de arena casi  inexistentes, sin aseos públicos etc. Y otro verano con un paseo marítimo  tercermundista. 

El Pescante de Hermigua, uno de los iconos turísticos del municipio, se encuentra  en un estado lamentable con el acceso lleno de rocas por desprendimientos, las  instalaciones abandonadas y con valla y cartel de advertencias de peligro por  desprendimientos y de asunción de responsabilidad por parte de los usuarios. 
Por otro lado, el Centro de Talasoterapia aparte de que continúa cerrado y sin  indicios de una pronta apertura, sufre un grave deterioro en su estructura con  cristales rotos, pintadas en su fachada y un visible abandono, ante la pasividad  y dejadez por parte del Alcalde Yordan Piñero. 

No tiene mejor suerte el Quiosco-Bar en la playa de la Caleta, que a día de hoy  no sólo permanece cerrado y sin expectativas de que se abra en breve, sino que  además sufre también de daños en su estructura. La instalación, lleva siete años  cerrada ante, la pasividad de los gobernantes, que no han buscado una solución  para que vuelva a licitarse y abrirse. 

Vamos para el tercer año del gobierno “Bipartito” ASG-NC presidido por Yordan  Piñero y viendo la gestión del Equipo de Gobierno, se podría afirmar que los  cincos concejales liberados no están realizando el duro trabajo que les  correspondería hacer, a razón de los elevados sueldos que cobran del pueblo de  Hermigua, concluyen los concejales de ADGomera.