Buscar
21:52h. miércoles, 27 de mayo de 2020

Alumnos del IES San Sebastián visitaron la Casa de La Miel de Palma

En total participaron en la actividad sesenta y ocho jóvenes de tercero de la ESO

El Centro de Interpretación de la Miel de Palma, situado en Alojera, recibió la visita este miércoles de sesenta y ocho alumnos de tercero de la ESO del IES de San Sebastián, quienes pudieron visitar las instalaciones que actualmente se están dinamizando e impulsando por parte de AIDER.

Los alumnos pudieron  ser partícipes de una manera más dinámica y activa de entender la didáctica. Está novedosa propuesta está desarrollada por el proyecto socioeducativo La Furgoneta Fantástica. Se trata de fomentar el aprendizaje colaborativo y que consiste en ir más allá de la tradicional visita y avanzar hacia la construcción de su propio conocimiento gracias a la vivencia recibida, la experiencia y el intercambio de información.

Por ello, los alumnos dividieron su visita en dos grupos. Los primeros realizaron una visita guiada por las instalaciones, y más concretamente en el taller que se encuentra en la sala de usos múltiples. Allí, pudieron realizar preguntas, sobre el mundo de la Miel de Palma y sobre la propia cultura a la palmera que existe en la Isla de La Gomera, y consultar distintas fuentes.

Por otro lado, el otro grupo recorrió un palmeral próximo, extrayendo información del propio entorno natural y tomando fotografías y notas sobre lo que allí vieron y preguntaron.

La última fase de la experiencia educativa consistió en el intercambio de la información entre los diversos grupos y una puesta en común general, que puso de relieve la importancia económica e histórica de la Miel de Palma y el mundo de la palmera y su aprovechamiento.

El Cabildo Insular, como gestor de esa instalación, se ha propuesto impulsar su importancia como centro de interpretación, albergando paneles interpretativos y exhibiendo vídeos y elementos de artesanía. Estas actividades que se realizan, y que están relacionadas con elementos representativos del desarrollo sostenible avalan a la isla como Reserva de La Biosfera. El Centro puede ser visitado los miércoles, viernes y sábado de 10.00 a 17.30 horas.