Buscar
11:05h. sábado, 05 de diciembre de 2020

Los alumnos del PFAE de San Sebastián preparan material turístico para promocionar el municipio

Durante esta semana están realizando visitas de campo para grabar distintas piezas de video que facilitarán a los visitantes el conocimiento previo de los espacios más visitados

Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Promoción Turística e Información al Visitante, dependiente del Ayuntamiento capitalino, han estado realizando una serie de visitas de campo con el objetivo de crear material promocional que sea de utilizad para los visitantes que quieran conocer información adicional sobre los lugares más conocidos de San Sebastián de La Gomera.

Mediante este proyecto didáctico, los alumnos están grabando un conjunto de piezas de videos, de un modo cercano y ameno, en los que explican las curiosidades y los detalles de cada uno de los emplazamientos elegidos y que serán publicadas en la web turística del municipio que estará disponible próximamente.

Un trabajo que les está llevando a realizar un recorrido durante esta semana a lugares tan emblemáticos como son los monumentos colombinos, el santuario de Puntallana, Vegaipala o la zona de Tecina y Laguna de Santiago. Espacios en los que además están poniendo en práctica distintos conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de su formación.

Todo ello, en el marco de un programa que cuenta con una ayuda de 302.825 euros del Servicio Canario de Empleo y que permitirá formar a sus integrantes, desempleados con más de 30 años, como informadores turísticos, combinando la formación con las prácticas retribuidas económicamente.