Buscar
02:01h. martes, 25 de enero de 2022

Ángel Fariña comienza su campaña para liderar el Psoe gomero

El próximo lunes 22 de enero, comenzará una serie de encuentros con los militantes en todas las Asambleas  Locales de la isla.

26904494_337947716681738_7408129021545380072_n

Con el Slogan “Compromiso”, el candidato a ocupar la Secretaría Insular del Psoe en La Gomera, Ángel Fariña, iniciará el próximo lunes 22 de enero, una serie de encuentros con simpatizantes y militantes del Partido y en las que visitará todas y cada una de las Asambleas Locales de la Formación en La Gomera.

Así, el próximo lunes y a las seis de la tarde, Fariña detallará su proyecto ante los militantes en la Sede de la Agrupación de San Sebastián de La Gomera, en el que quedarán definidas las líneas de trabajo del Psoe  bajo su mandato, si logra alcanzar los votos suficientes para ser elegido candidato. 

Caso de obtener dicho respaldo, Fariña tendría ante sí un arduo trabajo como es el de la recomposición de un Partido que ha sido duramente castigado por las urnas en los pasados comicios y en el que, desde entonces, ha quedado relegado del puesto de Primera fuerza política  Insular.

La continua “negación” por parte  del “Aparato del partido” a someterse a una renovación profunda en sus Cargos así como, la expulsión o el abandono de la Formación de su histórico líder, Casimiro Curbelo, supusieron para el Psoe en la Gomera, el "principio del fin" del partido en la isla.

No conocemos si uno de los aspectos con los que cuenta Fariña para impulsar la militancia e ilusionar a la pertenencia al proyecto será la de sanear el Partido y nutrirle de “savia nueva”, tal y como han demandado “las Bases” desde hace bastante tiempo. Lo que si es cierto, es que Fariña se enfrenta a una tarea bastante laboriosa a la par que compleja.