Buscar
14:12h. Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Ángel Fariña dice que la ubicación de la Planta de Hormigón en Valle Gran Rey, compromete la Salud Pública

Ángel Fariña asegura que: “la ubicación de una planta de hormigón en la situación actual está fuera de lugar siendo incompatible con la salud y calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de Valle Gran Rey así como de los usuarios del centro sanitario y de mayores que se encuentran en las proximidades”.

 El Secretario Insular del PSOE de La Gomera: Ángel Fariña, ha manifestado este jueves la preocupación de la formación socialista en la isla con la implantación de la planta hormigonera en las proximidades de la rotonda de Las Orijamas de Valle Gran Rey. 

El PSOE muestra su asombro ante la ubicación elegida para situar la instalación que sirve de complemento a las obras de la futura rotonda que estará situada en esta vía.  “Sorprende que se encuentre esta planta a pocos metros del centro de salud de la localidad y de la residencia de mayores Virgen de Los Reyes”, afirma Fariña.

“Los ciudadanos y turistas que se encuentran en la zona se ven directa e inevitablemente perjudicados. Los efectos nocivos para la salud provenientes del hormigón o del cemento generalmente son resultado de exposición por contacto con la piel, los ojos o por inhalación”, aseguran los socialistas.

Además, el PSOE – La Gomera señala que el lugar donde se ha instalado la planta de hormigón se encuentra afectada durante algunos días por el viento, por lo que los contaminantes que expulsa la instalación podrán afectar a más espacios del municipio, incluida en los que se concentran la mayoría de las infraestructuras turísticas. 

Ángel Fariña asegura que: “la ubicación de una planta de hormigón está fuera de lugar siendo incompatible con la salud y calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona de Valle Gran Rey así como de los usuarios del centro sanitario y de mayores, que se encuentran en los lugares cercanos”, además agrega: “Los materiales necesarios para su puesta en marcha, la emisiones que produce de contaminantes a la atmósfera, el transporte necesario para desplazamientos hacen, además, que se genere un gran desequilibrio medioambiental, provocando un daño irreparable en el entorno”.