Buscar
17:11h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Aníbal González: “El año 2018 es el peor año de la historia de la democracia de Valle Gran Rey”

“El señor alcalde, Ángel Piñero, no tiene capacidad para organizar el caos en el que él mismo ha metido a Valle Gran Rey gracias a una gestión basada en la falta de capacidad y seriedad para resolver los problemas del municipio”, insiste Aníbal González

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Valle Gran Rey recuerda al alcalde del municipio, Ángel Piñero, que “es insostenible la desastrosa situación en la que él mismo ha metido a Valle Gran Rey”. Aníbal González, presidente de la Comisión Gestora de ASG en Valle Gran Rey, insiste en que “el año 2018 esta siendo el peor año de la historia de la democracia para el municipio”, señalando que “todo ello se debe a la falta de capacidad y seriedad del alcalde para resolver los problemas del municipio”. 

“Desde ASG en Valle Gran Rey hemos señalado al alcalde los problemas que los vecinos del municipio sufren todos los días, generando al mismo tiempo propuestas para su solución”, explica González, añadiendo que “mientras tanto, lo único que hace el alcalde es poner como excusa al Secretario del Ayuntamiento o incluso a otras Administraciones Públicas”. En este sentido, “le recordamos al señor alcalde que él es el único y máximo responsable del adecuado funcionamiento del Ayuntamiento y que su incapacidad está haciendo mucho daño a los vecinos y vecinas del municipio”. 

ASG en Valle Gran Rey destaca que no es el primer año en el que Ángel Piñero no presenta los Presupuestos para el Ayuntamiento, prorrogando los del año 2017,  “medida que causa numerosos problemas a las arcas municipales y que también repercute negativamente en las asociaciones, colectivos y en todos los vecinos y vecinas”. En consecuencia, cabe destacar que a menos de dos meses de finalizar el año, ninguna asociación del municipio ha recibido subvención alguna por parte del Ayuntamiento, lo que está provocando un perjuicio que puede ser irreparable para todos ellos, siendo el único responsable el alcalde. “Desde ASG seguimos insistiendo en la necesidad de convocar urgentemente un pleno en el alcalde solucione este tema de una vez por todas”, exige Aníbal González.  

Un año en el que la gestión de todas y cada una de las Áreas ha ido empeorando notablemente, generando una larga lista de irresponsabilidades entre las que encontramos la situación que afrontan los trabajadores de la Vivienda Tutelada Virgen de Los Reyes, viendo mermados sus derechos laborales. Una lista en la que se incluye la ausencia de un Plan de Urbanismo que “siempre se promete y nunca llega”, el descontrol de los servicios municipales o la ausencia del Proyecto para la ampliación del Cementerio del municipio, que según el propio alcalde “ya estaba listo para presentar”.

Una lista donde se refleja su incapacidad a través de su gestión en asuntos como el de la Avenida de La Playa, donde vecinos y visitantes siguen conviviendo con vallas después de que un temporal destrozase parte del paseo hace ya casi un año, o como el del Tanatorio de Guadá, que sigue intacto después del derrumbe de piedras. Para ambos casos, el alcalde reusó de la ayuda ofrecida por parte del Cabildo de La Gomera para solucionar de forma urgente ambos problemas, y “después de todo este tiempo, no ha sido capaz ni de abrir una sola bolsa de cemento”, denuncia González.  

En definitiva, un año en el que la lista de circunstancias negativas para los vecinos y vecinas del municipio ha ido creciendo incesablemente con un único responsable, “el alcalde del municipio y su incapacidad para gobernar el mismo”. “Cuando un responsable público no tiene capacidad para solucionar los problemas que suceden en su municipio, tiene dos opciones, o seguir escudándose en pretextos y mentiras que ya pocos le creen, o presentar su dimisión y marcharse. Una decisión que si no toma él mismo, se encargará de hacerlo el pueblo”, concluye.