Buscar
23:03h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

Aníbal González: “El compromiso del Cabildo ha permitido a La Gomera tener unas carreteras más seguras”

El consejero de Carreteras recuerda que la labor constante de la Institución insular  permite avanzar en la ejecución de más de una decena de proyectos 

Anibal González
Anibal González

El consejero de Carreteras, Aníbal González, hizo balance este jueves de los avances alcanzados en materia de seguridad y mantenimiento de las vías insulares, en las que se han invertido más de 11 millones de euros en el último año con el objeto de articular nuevos proyectos dirigidos a mejorar trazados, dotarlas de nueva señalización y pavimento. Según explicó, “estos proyectos son el resultado de un trabajo constante y responsable emprendido desde el Cabildo y que ha permitido la materialización de una decena de proyectos”. 


En palabras de González, este 2019 será un año de más avances en el que se ejecutarán proyectos como la mejora del acceso a Valle Gran Rey, la adecuación de la CV-16 hasta Alojera o el impulso de las actuaciones consensuadas entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, y que han sido incluidas en el Convenio de Carreteras “gracias a las gestiones realizadas por este Grupo de Gobierno”. 


El consejero insular desgranó las actuaciones ejecutadas, entre las que se encuentran la GM-3 en el acceso a Playa de Santiago; la GM-1 entre el casco de Vallehermoso y la playa de la localidad; el tramo entre Juego de Bolas y La Laguna Grande; al igual que el acceso al Centro Sociosanitario;  la mejora de la CV-2 de acceso a El Clavo; la construcción del nuevo aparcamiento del Hospital Insular; el impulso dado a la ejecución de las vías interiores de Playa de Santiago, junto a la iluminación de los túneles de la cumbre. 


En relación a la seguridad de los túneles, explicó estas actuaciones están incluidas en el nuevo Convenio de Carreteras, cuya firma se retrasó en varias ocasiones por el actual Gobierno del Estado, dilatándose en el tiempo el inicio del procedimiento de adjudicación y ejecución de las obras de la iluminación de los túneles de Yorima y Arure. 


“En el Cabildo no damos la espalda a esta realidad, hemos sido nosotros quienes reiteramos continuamente una solución a estos problemas, la diferencia es que no lo hacemos bajo el foco mediático, sino con gestiones que sirvan para dar salida a estos proyectos”, comentó. 


González valoró el “buen trabajo y compromiso del equipo técnico de la Institución insular, quienes a diario ponen su empeño en avanzar en estas actuaciones”. Asimismo reiteró que programas como la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial “nos hacen reforzar, aún más, nuestra apuesta por la seguridad en las carreteras”.