Buscar
10:47h. Miércoles, 26 de Abril de 2017

La Antigua Guardería de Hermigua será convertida en Viviendas Sociales en régimen de alquiler

El proyecto de reconversión contempla la realización de tres viviendas y una adaptada para personas con movilidad reducida. Serán adjudicadas a familias necesitadas de la localidad y en régimen de alquiler.

El Ayuntamiento de Hermigua trabaja desde hace algunos meses en el Proyecto que permitirá reconvertir el Edificio de la Antigua Guardería en cuatro Viviendas Sociales, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida y que permitirá al Consistorio, cubrir una de las necesidades más básicas de aquellos que en peor situación económica se encuentran en la localidad.

Según ha adelantado a este Medio el alcalde de la localidad, Pedro Negrín, la cristalización de este proyecto permitirá que el Consistorio, por una parte, recupere y ponga en valor el Edificio y por otra, cubra en parte, la necesidad de vivienda de aquellos vecinos que económicamente les es inviable pagar un alquiler a precio de mercado.

Señala que el régimen establecido para su concesión es el de alquiler, de esta manera, la propiedad siempre será municipal y por tanto, recuperable cuando la situación del "inquilino" mejore y haga posible que pueda afrontar otro tipo de renta o pueda adquirirse otra. De esta manera, otra familia con la misma necesidad podrá ocuparla.

Según ha detallado Negrín, el Proyecto también contempla la realización de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida en igual régimen, además de contemplar zonas ajardinadas, de estacionamientos y comunales.