Buscar
02:45h. lunes, 29 de noviembre de 2021

ME HAN HECHO PASAR UN PEQUEñO INFIERNO TRAS RETIRARME.

Antonio Febles: “Deje el CCN de “motu propio”, nadie me obligó a abandonar, si mis convicciones”

No soportaba, afirma, el trato diferenciador y de favoritismo con algunos vecinos que ejercían sus ex-compañeros durante la primera legislatura y que continúan haciendo.

IMG_4583

Antonio Febles Correa, candidato a la alcaldía de Hermigua por ASG afirmó en la entrevista que abandonó el CCN y no repitió en la lista por convicción personal. No soportaba, afirma, el trato diferenciador y de favoritismo con algunos vecinos que ejercían sus ex-compañeros durante la primera legislatura y que continúan haciendo.

 Antonio Febles Correa, designado candidato a la Alcaldía de Hermigua por el comité local de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de esta Villa, ha mantenido en el día de hoy, 22 de Abril, una entrevista en la Emisora Cultural del municipio, Gomera Norte Radio en la que fue invitado por su Director, José Andrés Medina.

A la pregunta sobre su relación con sus ex-compañeros de Gobierno, cuando ejerció como edil de Servicios Sociales, Febles Correa afirmó que fueron cuatro años en los que se dieron sabores y sinsabores pero que curiosamente una vez abandonó, califica estos cuatro años en los que ha estado ausente de hacerle vivir un pequeño infierno.-manifestó.

Sobre el rumor de la posibilidad de haber apoyado una Moción de Censura propuesta por el Psoe por aquel entonces a la actual alcaldesa , Solveida Clemente, el candidato señaló al locutor que ese rumor fue eso, un rumor pero nada de cierto.

Preguntado si se lo hubiesen propuesto de verdad  la hubiera apoyado, contestó que ante todo es fiel a sus principios y con quien está en cada momento independientemente de las diferencias, en resumen, definitivamente no.- remarcó.

El candidato en la entrevista centró su intervención en responder las preguntas sobre proyectos y empleo, el candidato cree necesario cambiar el Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG), con el fin de implantar una red de caminos que le resulte atractivo a ese segmento turístico. 

Otra acción sería potenciar el turismo deportivo y de aventura. “La Gomera es todo un paraíso en el que los paisajes invitan a ser explorados”, dice Febles. El candidato, por lo tanto, apuesta por desarrollar modalidades deportivas como el rápel, senderismo, escalada o barranquismo. En cuanto al mar ocurriría otro tanto con el submarinismo fotográfico y el surf.  Para este fin, Febles apuesta por promover los certámenes, convenciones, concentraciones de fotógrafos y de medios de comunicación. En estos foros se daría a conocer al municipio de Hermigua y las posibilidades que tiene para el visitante.

Otro recurso que Febles cree que se debe explotar es el turismo de salud. Para ello, en breve se inaugurarán las piscinas de Santa Catalina construidas por el Cabildo con una inversión de cuatro millones. En las mismas los visitantes podrán disfrutar de spa o tratamientos de fisioterapia  y talasoterapia, entre otros.

Durante la entrevista Febles también fue muy crítico con las formas y modos de gobernar el municipio, un pueblo que tenía futuro y potencial para ser el referente de la isla y que por dejadez y desídia de quienes gobiernan ha avanzado a la inversa.-”Hermigua va cada vez más para atrás en todos los aspectos”.-ha dicho. 

Más cuestiones que puso en tela de juicio y para las que afirmó que su partido y las personas que le acompañan tienen en mente solucionar para lográr un cambio de rumbo positivo para los vecinos de este valle.