Buscar
00:16h. lunes, 25 de octubre de 2021

LA CARRETERA DEL REJO NO ESTARá OPERATIVA EL 31 DE ESTE MES NI OCURRIENDO UN MILAGRO

El anuncio de Si Se Puede sobre la carretera del Rejo crea confusión en la ciudadanía

Aunque Si Se Puede quiso evidenciar que el compromiso de apertura de la vía en esa fecha, es una respuesta del Consejero de Carreteras del Cabildo a la pregunta de Si Se Puede, muchos entendieron que la Formación política es quien anuncia su apertura.

11666260_319908834846226_9029041603553189177_n

Ni ocurriendo un milagro estará operativa la CV-14 o popularmente conocida como carretera del Rejo en Hermigua, pese a que la respuesta del Consejero de Carreteras del Cabildo Insular al Consejero de Si Se Puede, Rubén Mártinez, haya sido que, el plazo de ejecución de las obras que se llevan a cabo para su apertura finalizan este 31 de octubre; algo que es evidente no sucederá.

Si bien la Formación política Si Se Puede quiso con su comunicado remitido a los medios evidenciar que una vez más las obras que se ejecutan mediante "encomiendas"  sufren importantes retrasos en los plazos de finalización , ejecución o entrega,  el comunicado de la Formación ha causado en la opinión pública el efecto contrario al deseado; y es que muchos han entendido que la carretera del Rejo estará operativa el 31 de este mes de octubre, asunto que desde luego no ocurrirá.

La respuesta del Consejero a la formación interesada en ello deja claro que, la carretera estará operativa para el tráfico cuando la misma cumpla con las condiciones de su ejecución plasmadas en el contrato y toda vez se de cumplimiento a todos los trámites, será entonces y no antes. La fecha por tanto, seguirá siendo una incógnita, mientras, el Norte continua sufriendo los inconvenientes y perjuicios que esta vía ha causado durante casi un año que ha permanecido cerrada al tráfico.