Buscar
16:12h. miércoles, 03 de junio de 2020

Apertura del procedimiento de admisión para nuevo alumnado en el IES San Sebastián

El plazo de admisión del alumnado comenzó para las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional el 18 de mayo.

Este pasado lunes, 18 de mayo, se reanudaron los procedimientos de admisión de las distintas enseñanzas y, por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El Servicio de Escolarización de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, en colaboración con el resto de departamentos de la CEUCD, ha trabajado en la implementación de las soluciones administrativas e informáticas que permitan evitar la atención presencial en los centros.

 

El plazo de admisión del alumnado comenzó para las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional el 18 de mayo.

Recordamos que el alumnado que ya está matriculado en este curso escolar en el IES San Sebastián de La Gomera, tiene la continuidad asegurada en nuestro centro y no tiene que solicitar plazaSe matriculará en su nuevo curso a partir del 26 de junio.

El alumnado de 6º de Primaria de los colegios Ruiz de Padrón y La Lomada que quiera matricularse en 1º ESO en el IES San Sebastián de La Gomera, no tiene que solicitar plazadebe esperar al 26 de junio para formalizar la matrícula, dado que ya tiene la plaza asegurada.

Tienen que solicitar plaza los/as alumnos/as que, o vengan de otro centro (cualquier curso, cualquier enseñanza), o cambien de etapa en el IES San Sebastián: es decir, quienes vayan a 1º de Bachillerato o a Ciclos de FP, o sean propuestos para FPB.

Hay dos opciones para hacer la preinscripción:

1- A través de la Sede Electrónica: para esta opción es necesario disponer de DNI electrónico, clave permanente digital o certificado digital.

2- A través del Generador de Solicitudes: no es necesario disponer de claves digitales pero debe imprimir la solicitud.

IMPORTANTE: Con estas dos opciones de presentación de solicitud de plaza los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que desde el IES San Sebastián se pongan en contacto con ellos y así se lo solicite y siempre concertando una cita.

      Si tienen alguna duda con el proceso, pueden escribir al correo
      admision.alumnos.ies.san.sebastian@gmail.com

A continuación podrán encontrar otra información de su interés:

Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

-ESO Y Bachillerato: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

-Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

-Inscripción a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.

En estos enlaces pueden consultar la normativa, los calendarios del proceso, instrucciones para la inscripción en las pruebas de acceso:

Calendario-admision-matricula-eso-bach-2020-2021

Resolucion_modificacion-admision-eso-resto-ensenanzas

Resolución_Pruebas_Acceso_Ciclos_Formativos_2020

Manual de ayuda del generador de solicitudes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

Manual de ayuda del generador de solicitudes de Bachillerato

DE INTERÉS A MODO DE RESUMEN:

• ESO y Bachillerato

PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 18 de mayo al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos: 26 de junio de 2020.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 26 al 30 de junio de 2020.

• Ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional.

PRÓXIMAS FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del 18 de mayo al 12 de junio de 2020, ambos inclusive.

Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos y de reserva: 26 de junio de 2020.

Las listas de admitidos por la vía de pruebas de acceso u otras titulaciones para los ciclos formativos de grado medio y superior se publicará en el periodo extraordinario.

Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes: del 26 al 30 de junio de 2020.

Publicación de LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y de reserva: 10 de julio de 2020.

El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

• El trámite electrónico

Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

• El trámite presencial (con envío al centro)

Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD, PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación. Con la modificación del método de presentación presencial, los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que el centro se ponga en contacto con ellos y así se lo solicite, y siempre concertando una cita.

Entendiendo que puede haber solicitantes con dificultades en el trámite de presentación de su solicitud, los centros, con una percepción más próxima, podrán establecer medios alternativos de comunicación (atención telefónica, correo electrónico, buzón de recogida,…), colaborando en el trámite y evitando la asistencia al centro educativo.