Buscar
23:57h. sábado, 28 de mayo de 2022

Se archiva definitivamente la denuncia anónima formulada contra Javier Trujillo

Con fecha 20 de abril de 2007 se inicia procedimiento de denuncia contra Javier Trujillo, presentada ante la Fiscalía por la posible comisión de un delito de prevaricación y tráfico de influencias por la construcción de un hotel rural de pequeña dimensión en la zona de La Hondura

RUEDA DE PRENSA JAVIER TRUJILLO- 016

En nota de prensa remitida a los medios, el actual presidente del Partido Popular en la Gomera, Javier Trujillo Bernal señala que la denuncia presentada por un anónimo en la que se le imputaba la comisión de un presunto delito deprevaricación y tráfico de influencias ha sido archivado definitivamente coincidiento con los argumentos del Ministerio Fiscal de fecha, 6 de mayo de 2012, quien concluye que no existen indicios suficientes para entender que se pudiera incurrir en los delitos investigados, acordando el sobreseimiento y archivo de la misma.

Javier Trujillo relata en su nota el periplo vivido en estos años en los que ha estado pendiente del "Fallo" judicial, del que siempre tuvo en la certeza le será favorable pero lamenta "que esta denuncia es presentada por un anónimo". 

Trujillo refiere que fué denunciado por la construcción de un hotel rural de pequeña dimensión en la zona de La Hondura cuando en realidad se trata de la construcción de una vivienda de tres habitaciones, con destino turístico que contaba con todas las autorizaciones administrativas.

El proceso ha sido largo, ya que además, a finales de 2007, se amplía el expediente, puesto que se formula denuncia incluyendo a Casimiro Curbelo Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, por los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Se practican las diligencias de averiguación para comprobar la comisión de la infracción denunciada y, sin embargo, con fecha 6 de mayo de 2012, es el propio Ministerio Fiscal quien solicita el sobreseimiento de la causa, concluyendo que no existen indicios suficientes para entender que se pudiera incurrir en los delitos investigados, acordando el sobreseimiento y archivo de la misma.
No obstante, el 28 de noviembre de 2012 se presenta un recurso de reforma concluyendo su Señoría con el archivo definitivo del caso.

"Lo lamentable de este caso no es la denuncia en sí, ya que cualquier ciudadano podría formularla, sino el hecho de que haya sido un anónimo el que detrás de su anonimato haya podido afirmar una serie de conjeturas que, ahora, se demuestra que no tienen validez".-Señala Trujillo.

Daños a su persona y entorno

En este sentido Javier Trujillo se pregunta .-¿Contra quién se puede querellar el afectado si no conoce la identidad del denunciante? ¿De qué manera puede resarcirse el daño ocasionado tanto a su persona como a su entorno familiar?

Termina señalando que ,no obstante, lo importante es que el caso se haya resuelto de manera favorable y poder manifestarle a los gomeros la honestidad y seriedad de alguien a quien supuestamente se ha pretendido dañar su imagen. Entiendo que el trasfondo no es necesario explicarlo.-Apostilla Trujillo.