Buscar
lunes, 27 de junio de 2022 00:00h.

El Área de Salud de La Gomera invierte más de 700.000 euros en el futuro Hospital de Día de la Isla

Esta nueva infraestructura sanitaria, cuya obra se estima esté terminada durante el segundo semestre de este año, contará con consultas, sala de endoscopia, dos box de Oncología y cinco box de tratamientos específicos
Fachada del Hospital de La Gomera

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad, invertirá 702.000 euros en la obra del futuro Hospital de Día del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

La obra supondrá la creación de nuevas instalaciones con una superficie útil de 300 metros cuadrados. Así, este nuevo espacio contará con consultas, sala de endoscopia, dos box de Oncología y cinco box de tratamientos específicos. Todos estos boxes disponen de aire medicinal, oxígeno y vacío y estarán adaptados a la nueva realidad COVID-19. Además, la sala de endoscopia, en caso de que fuese necesario, podría ser usada como sala de intervenciones.

La puesta en marcha de este Hospital de Día redundará en un incremento de la calidad y la oferta de los servicios asistenciales que reciben los pacientes de la Isla, evitando el desplazamiento al hospital de referencia de aquellas personas que tienen que acudir a Tenerife para recibir asistencia sanitaria especifica.

La Gerencia contrató el pasado mes de julio de 2021 el proyecto de redacción de construcción del nuevo Hospital de Día.

Para la gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, siempre ha sido una prioridad trabajar en proyectos que faciliten seguir mejorando la prestación de servicios sanitarios en La Gomera.

“En este proyecto se refleja la nueva realidad sanitaria, con los requisitos normativos a implantar en este tipo de instalaciones, así como las demandas asistenciales actuales y futuras”, explica Barrera.