Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 02:48h.

ASG en Alajeró demanda medidas específicas para mejorar los parámetros de Transparencia del Ayuntamiento

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) lamenta que sea el que peor calificación obtiene en el informe del Comisionado de Transparencia respecto al resto de ayuntamientos de la isla 
Héctor Cabrera, portavoz del grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de Alajeró
Héctor Cabrera, portavoz del grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de Alajeró

 El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en Alajeró ha demandado, este miércoles, medidas específicas para mejorar los parámetros de Transparencia del Ayuntamiento de la localidad, después de conocerse que ha obtenido la nota más baja respecto al resto de consistorios locales de la isla, tras la publicación del último informe del Comisionado de Transparencia. 

El portavoz de ASG en el municipio, Héctor Cabrera, evidenció la falta de compromiso que, según afirmó, tiene la actual Corporación con el acceso a la información y por la implementación de nuevas herramientas que aborden la transparencia como un tema prioritario, por lo que urgió a actuar y corregir las deficiencias detectadas en el informe. 

Cabrera adelantó la predisposición de ASG para abordar los retos que tiene por delante el municipio, “no sólo en esta materia, sino también en la modernización de la administración pública, la planificación municipal y, en mayor medida, la mejora de los servicios públicos”. Así, adelantó que presentarán varias mociones para impulsar inversiones en los barrios, la accesibilidad a núcleos y propuestas para la dinamización social. 

Además, anunció que estos planteamientos se realizarán teniendo en cuenta las propuestas que se recojan en los encuentros previstos con colectivos y entidades del municipio que la formación iniciará desde esta misma semana. “El cambio en Alajeró tiene que hacerse desde la base, escuchando al ciudadano y dando respuesta a sus demandas y eso es lo que desde ASG planteamos”, añadió.