Buscar
16:42h. sábado, 16 de octubre de 2021

ASG en Alajeró responsabiliza al alcalde de los retrasos en la obras de los callejones de Playa de Santiago

Héctor Cabrera, lamenta la actitud del regidor municipal y tilda de irresponsables las declaraciones del PSOE en La Gomera a la hora de querer resaltar “el poco esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento de la localidad
Héctor Cabrera

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en Alajeró, Héctor Cabrera, responsabiliza al alcalde del municipio de los retrasos en la ejecución de las obras de los callejones de Playa de Santiago. Un proyecto de la Consejería de Turismo que tiene consignados 405.000 euros y que se ha demorado en el tiempo por los inconvenientes creados por el propio Ayuntamiento. 

“Me sorprende ver al PSOE de La Gomera felicitar al alcalde, cuando ha sido éste quien se ha encargado de alentar a los vecinos y vecinas con promesas falsas para ir en contra de este proyecto. En muchas ocasiones hemos sido testigos de cómo ha cuestionado al resto de administraciones para esconder su responsabilidad”.

Cabrera afirma que es el alcalde quien no quiere una solución real a los callejones, “porque prefiere el enfrentamiento constante, que reconocer que ASG sí tiene interés por Alajeró y los problemas que padece el municipio”, continúa aludiendo a que el regidor municipal “se ha encargado de iniciar una campaña contra todos los proyectos previstos en esta localidad que ya va más allá de los callejones y alcanza al futuro puerto”. 

El portavoz denuncia la hoja de ruta que sigue el municipio, que pierde capacidad económica y de creación de empleo “por el capricho del alcalde más preocupado porque ASG no esté presente en esos proyectos, que por su materialización”, refiriéndose así a la reciente presentación de un plan de viabilidad sobre el Puerto de Playa de Santiago, que encierra una nueva propuesta para este recinto con la que “sólo busca que no se haga nada, porque sabe que el puerto será una realidad y no por el trabajo de él”. 

Por último, Cabrera hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Alajeró para que no caigan en la estrategia “demagógica” que ha adoptado el alcalde. “Nuestro municipio necesita avanzar y no podemos seguir esperando por los responsables políticos del Ayuntamiento. Es una pena observar cómo se desgasta en el ataque por la puerta de atrás y no quiere que aquí se haga nada”.