Buscar
03:21h. Lunes, 09 de diciembre de 2019

ASG apuesta por un San Sebastián más sostenible

Adasat Reyes recuerda que durante esta legislatura se han ahorrado más de 600.000 litros diarios gracias a las inversiones realizadas

“Tenemos que convertirnos en un municipio aún más sostenible”. Con esta rotundidad se manifestó el candidato a la Alcaldía de San Sebastián por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Adasat Reyes. Y es que recuerda que, se han invertido más de un millón y medio de euros en la legislatura sólo para ejecutar mejoras en la red de agua municipal ahorrándose algo más de 600.000 litros diarios, el equivalente al consumo de diario de más de 3.000 personas, “lo que habla de una política clara y directa en esta materia”.

En este sentido, recordó que entre las principales actuaciones realizadas en la presente legislatura se encontraron la renovación y puesta en marcha de las conducciones de agua hasta los depósitos de Lomada, la impermeabilización de los principales depósitos, así como la búsqueda de fugas y reparación de un número importante de canalizaciones localizadas en el conjunto de los barrios y el casco de San Sebastián. Además, y en el casco concreto del barrio de La Laja, se procedió a la construcción de nuevas arquetas para recoger el agua procedente de los nacientes de Ojila y Las Gavetas, así como la mejora de las conexiones hasta el depósito situado en la zona alta de La Laja.

Así, Reyes adelanta que continuará mejorando e implementando los recursos que sean necesarios para dar continuidad a los planes de ahorro energético en el alumbrado público, instalando nuevos puntos de iluminación con energía fotovoltaica. Asimismo, recuerda que en este mismo asunto ya se ha invertido más de 600.000 euros para la mejora de la iluminación e instalación de tecnología LED. “Políticas que nos ha permitido renovar la iluminación de ocho barrios, mejorar las instalaciones eléctricas de dos centros escolares y sustituir las viejas luminarias de seis instalaciones deportivas”, afirmó.

“Somos conscientes de que debemos construir entre todos un municipio más limpio, sostenible y eficiente, de ahí que nos hayamos sumado a la puesta en marcha de la recogida selectiva a nivel insular o implantando tratamientos ecológicos en las zonas verdes del municipio”, afirma el candidato de ASG. Adasat Reyes apunta además que “vamos a continuar aplicando políticas que favorezcan la reducción de dióxido de carbono en el marco del objetivo 20-20”.

Para Reyes es necesario que el Ayuntamiento continúe fomentando las campañas de concienciación que sean necesarias para hacer un municipio con mejor calidad de vida, más sostenible y eficiente energéticamente.