Buscar
18:47h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

ASG arranca el compromiso del Gobierno para garantizar la continuidad del Punto de Encuentro Familiar en La Gomera

Melodie Mendoza destaca la importancia de este servicio social y espera que el Ejecutivo regional cumpla con su compromiso para asegurar su mantenimiento en la Isla y extenderlo al resto de las Islas que no disponen de este espacio.

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias logra arrancar el compromiso del Gobierno para mantener el Punto de Encuentro Familiar en La Gomera, con el objetivo de brindar apoyo a los menores de edad cuya relación entre los progenitores o miembros de su familia presenta dificultades.

La diputada de ASG Melodie Mendoza destacó la relevancia de garantizar este servicio social, que se puso en marcha en septiembre del pasado año en la sede de Cruz Roja, en San Sebastián, puesto que “se trata de un recurso muy demandado que otorga a los menores y a sus progenitores un apoyo fundamental de cara a superar las dificultades en las relaciones familiares”. “De esta forma se da cumplimiento del régimen de visitas en un ambiente de normalidad y tranquilidad”, apuntó.

Por ello, esperó que el Ejecutivo regional cumpla con su compromiso y asegure la permanencia de este servicio, al tiempo que subrayó la necesidad de que se regule y se extienda al resto de Islas que aún no cuentan con este espacio de encuentro familiar.