Buscar
07:11h. viernes, 24 de septiembre de 2021

ASG avala a Guacimara Barrera Magdalena como nueva gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera

También respalda la aprobación de la Junta de Control y del director general de Radio Televisión Canaria.
Imagen de archivo. Órganos de dirección de Agrupación Socialista Gomera (ASG) durante una reunión

Los órganos de dirección de Agrupación Socialista Gomera (ASG) ratificaron el apoyo de la formación a la constitución de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria, así como la designación de Francisco Moreno como director general. De esta forma, se da cumplimiento a lo acordado para que los tres diputados voten favorablemente en la sesión prevista para este martes en el Parlamento de Canarias. 

Desde ASG destacan la necesidad de disponer de ambas herramientas de gestión en el ente para garantizar el funcionamiento de RTVC y acabar con años de dificultades y desacuerdos en torno a la televisión y la radio pública de las islas. Por estos motivos, aseguran que no se debe dejar pasar esta oportunidad en la que debe primar el consenso y diálogo entre todas las formaciones con el fin de desbloquear una situación insostenible. 

Asimismo, confían en el respaldo del resto de grupos del Parlamento y hacen un llamamiento a la responsabilidad para avanzar en la estabilidad y dar cobertura a las necesidades del ente, garantizando el cumplimiento de sus funciones como servicio público.

Cabe recordar, que ASG ha propuesto a la jurista Carmen Medina como candidata a la Junta de Control, en el cupo asignado por acuerdo de los partidos que integran el pacto de Gobierno. Medina ha ejercido como abogada y profesora, además de estar vinculada anteriormente con el Parlamento de Canarias y con el Diputado del Común. 


Propuestas de nombramientos para el Área de Salud de La Gomera

En el transcurso de la reunión, los órganos de dirección avalaron trasladar a la Consejería de Sanidad el nombramiento de Guacimara Barrera Magdalena como nueva gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera. Además, se incorporará Virginia Mora Morales como directora de Gestión y Servicios Generales. 

Desde la formación destacaron el papel que los sanitarios de la isla han desempeñado durante la pandemia, reconociendo la estrecha colaboración y la buena planificación, no sólo en la lucha contra el virus, sino también en el desarrollo de la estrategia de vacunación que registra  elevados índices de inoculaciones.