Buscar
05:58h. jueves, 04 de junio de 2020

ASG compromete al Gobierno a elevar al 75% la subvención al transporte para residentes

Casimiro Curbelo demandó también la definitiva puesta en marcha de la línea interior marítima de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pidió ayer al presidente del Gobierno regional que eleve hasta el 75 por ciento la subvención al transporte interinsular para residentes canarios y el titular del Ejecutivo se comprometió a trabajar en esta línea. Así  lo anuncia Casimiro Curbelo, líder de la formación política que integra el Grupo Parlamentario Mixto.
 
Curbelo explica que la iniciativa se planteó durante el pleno extraordinario celebrado ayer y en el que también demandó la definitiva puesta en marcha de la línea interior marítima de La Gomera, que comunica los pueblos del Sur de la isla y enlaza con Tenerife.
 
Recuerda que la subida de la subvención al transporte interinsular, con el fin de reducir los sobrecostes de la doble insularidad y favorecer la llegada de visitantes a las islas no capitalinas, formaba parte del programa electoral con el que ASG concurrió a las elecciones y también de los primeros planteamientos trasladados al Gobierno canario.
 
Alude, asimismo, a las múltiples iniciativas planteadas desde el Cabildo de La Gomera y la unidad de todas las administraciones locales y la sociedad insular, en general, en defensa de una mejora de las comunicaciones, el abaratamiento de los precios y, especialmente, de la recuperación de la conexión entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián.
 
“Ya ha habido respuesta positivos del Ejecutivo a nuestros planteamientos, pero ayer insistimos al considerar que debe actuarse cuanto antes y evitar más demoras”, apunta Casimiro Curbelo, para luego hacer hincapié en la importancia también de reducir los costes del transporte entre islas y que incrementan sobremanera la carga de la doble insularidad.
 
“ASG trabajará de forma decidida para conseguir el objetivo, que confiamos en que pronto se haga realidad, pues se requiere no ya una subvención del 75 por ciento, sino hasta del cien por cien para que a todos los canarios les cueste los mismo acceder a servicios públicos”, concluye.