Buscar
16:55h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

ASG en Hermigua oferta un Curso para la obtención del Carnet de manipulador de Fitosanitarios

Será impartido por la Asociación Entrelazados en la Sede del Partido en la localidad entre el 11 y 15 de diciembre y en horario de tardes. Ya se ha abierto el plazo de inscripciones que cuenta con plazas limitadas.

 

El Comité Local de ASG (Agrupación Socialista Gomera) en Hermigua, comunica a sus militantes, simpatizantes y vecinos en general que, ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el “Curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios” y que se realizará en su Sede Social sita en el Callejón de Ordaiz, entre los días 11 y 15 de diciembre próximos, ambos inclusive.

El Curso, de 25 horas de duración se realizará en las tardes  de los días mencionados de 16:00 a 21:00, horas, estará impartido por la Asociación Entrelazados y está dirigido a militantes, simpatizantes y para todos aquellos vecinos que deseen obtener el preceptivo Carnet, necesario para poder adquirir los productos Fitosanitarios que precisen para el desarrollo de sus tareas agrícolas.

Para Yordan Piñero, Secretario del Comité, esta propuesta formativa viene a sumarse a las que se realizaran en la Sede del Partido y que están enfocadas al posterior aprovechamiento de las mismas por los asistentes. Buscamos ofertar actividades y Cursos que redunden en beneficio de nuestros vecinos; una formación que, a la postre, les resulte útil y puedan aplicarla en su cotidianidad.-Afirma Piñero.

El Secretario Local abunda que, el conocimiento sobre el racional empleo de los productos fitosanitarios del mercado, es de carácter imprescindible en un municipio como Hermigua, en el que la agricultura ha sido un motor económico de primer orden. 

Hoy, .-afirma Yordan Piñero, con un alto grado de concienciación sobre la importancia del consumo de productos agrarios lo más ecológicos posible, este Curso supone que nuestros vecinos aprendan a utilizar de manera más eficaz el uso de los Fitosanitarios y la existencia de otros no tan “agresivos”, así como, a conocer y diagnosticar las diversas enfermedades que puedan presentar sus cosechas, y por tanto, aplicar el tratamiento adecuadamente.