Buscar
16:48h. miércoles, 27 de mayo de 2020

ASG lamenta el uso político de la Asociación Iballa por el PSOE

Para los socialistas gomeros esas instalaciones están pensadas para otros fines sociales, no siendo adecuadas para celebrar este tipo de jornadas que enmascaran un marcado carácter político

Agrupación Socialista Gomera (ASG) en San Sebastián de La Gomera ha calificado de lamentable y desafortunado el uso político que pretende hacer el PSOE de las instalaciones de la Asociación Iballa. Todo ello, bajo el pretexto de organizar una jornada de igualdad y más cuando previamente ninguno de sus representantes acudió a ningún acto en la capital, con motivo del 8M, que organizaba en este caso la Asociación de Mujeres Gara.

Para ASG, esta estrategia sólo busca “llenar el acto para la foto” en un espacio “perfecto para ese fin” en el que disfrutan a diario los más de mil socios con los que cuenta esta longeva Asociación y en un recinto que no es para este tipo de fines, sino para el disfrute y la formación de todos aquellos que a diario acuden al mismo.

Por este mismo motivo ASG invita al PSOE a reflexionar sobre su actitud y le exige un cambio de emplazamiento hacia un espacio más acorde y apropiado, como hacemos todos. “La igualdad se combate desde todos los ámbitos, no solo en actos populistas y utilizando para ello a los mayores del municipio”, afirman.

“Si por el contrario querían reivindicar la igualdad, el marco adecuado habría sido sumarse el pasado domingo, a las 12.00 horas, al acto organizado por la Asociación Mujeres Gara y donde todos los partidos estábamos invitados a acudir”.