Buscar
11:18h. domingo, 24 de octubre de 2021

ASG lleva al pleno del Cabildo el reconocimiento a las asociaciones comprometidas con la lucha contra el cáncer

Agrupación Socialista Gomera también llama a solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la creación de un equipo multidisciplinar especializado a nivel insular que ofrezca atención individual e integral de los afectados por la enfermedad.
080219-Foto-de-familia-del-acto
Acto de Homenaje a los Voluntarios de AECC en La Gomera.- Febrero de 2019

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) lleva al pleno del Cabildo de La Gomera una moción que promueve el reconocimiento a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las asociaciones y entidades comprometidas a ayudar a paliar los efectos de esta enfermedad, que celebra el día mundial de su lucha el 4 de febrero.

La crisis provocada por la COVID-19 ha agravado la situación de fragilidad social y sanitaria de las personas con cáncer y sus familias, por lo que el grupo alude a la Corporación a manifestar su solidaridad con ellas, así como reconocer y destacar la labor de las asociaciones y entidades comprometidas con la ayuda a disminuir las consecuencias de la enfermedad a nivel nacional e insular.

De esta manera, ASG propone aprobar y comprometer una partida económica de carácter directo destinada a colaborar con la Asociación Contra el Cáncer en La Gomera, contribuyendo así a cubrir las necesidades de la ciudadanía gomera que no cuente con medios ni recursos para tratar la enfermedad. Asimismo, desde el grupo político de ASG se insta a comprometer una partida para el apoyo a la investigación del cáncer como herramienta imprescindible para luchar contra esta enfermedad. 

En materia de concienciación y prevención, la moción presentada por ASG acoge la propuesta de aprobación de la celebración del I Foro Contra El Cáncer, vinculado a un plan de actividades insular, de carácter anual, que incluya jornadas de concienciación y prevención por todos los distintos municipios y en colaboración con la AECC La Gomera y el Área de Salud.

Agrupación Socialista Gomera también llama a solicitar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la creación de un equipo multidisciplinar especializado a nivel insular que ofrezca atención individual e integral de los afectados por la enfermedad, potenciando la atención domiciliaria a pacientes y familiares con necesidades de cuidados paliativos.