Buscar
17:58h. Sábado, 28 de marzo de 2020

ASG lleva los problemas del transporte aéreo y el aeropuerto de La Gomera al Parlamento

Casimiro Curbelo anuncia que ha solicitado la comparecencia del consejero regional para que explique las políticas del Gobierno

Agrupación Socialista Gomera (ASG) llevará los problemas del transporte aéreo y, especialmente los que afectan al aeropuerto de La Gomera al próximo pleno del Parlamento, según lo avanza Casimiro Curbelo, portavoz de esta formación política, que integra el Grupo Parlamentario Mixto.
 
Curbelo detalla que ha solicitado la comparecencia del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para que informe sobre las acciones que lleva a cabo y tiene previsto acometer el Ejecutivo autonómico. “Hemos planteado una comparecencia amplia, referida a las comunicaciones y su importancia no sólo para una región como la nuestra, sino para cada una de las islas que la componen y, por supuesto, también para La Gomera”, explica.
 
El líder de ASG alude a la necesidad de cohesionar el archipiélago y, en consecuencia, la importancia de los transportes, que define como “la columna vertebral” de la comunidad autónoma; subraya que sin unas comunicaciones “cómodas, fluidas y asequibles al bolsillo de los ciudadanos” es imposible avanzar, y se refiere de manera concreta a las constantes cancelaciones de vuelos registradas en La Gomera.
 
“Tal y como ya anuncie esta misma semana, desde el Cabildo, desde el Parlamento y en todos los foros en los que ASG tiene presencia vamos a pedir soluciones”, comenta para después insistir en la necesidad de asegurar la operatividad del aeropuerto colombino no sólo garantizando un plan regular de vuelos, sino también abriendo nuevas rutas y ajustando las tarifas.
 
Hace hincapié en que en territorios insulares no se puede priorizar la rentabilidad, sino el servicio que prestan los aeropuertos y también los puertos, y añade que, además, los números que se contabilizan en las islas, también en las islas no capitalinas, son cada vez más positivos. “En varias ocasiones nos hemos posicionado en contra de la privatización e incluso defendemos una mayor competencia del Gobierno regional; entendemos que la cercanía evitaría muchos problemas”, concluye.