Buscar
12:11h. Domingo, 21 de Enero de 2018

CASIMIRO CURBELO DESTACA LA IMPORTANCIA DE FINALIZAR ESTOS TRABAJOS PARA AUMENTAR EL ATRACTIVO TURÍSTICO Y GENERAR EMPLEO Y RIQUEZA EN LA ISLA

ASG logra el compromiso del Gobierno para mejorar las infraestructuras turísticas en La Gomera

El presupuesto autonómico dedica este año recursos adicionales a la rehabilitación de los miradores del Santo y Juan Rejón, entre otras obras de interés turístico

Agrupación Socialista Gomera (ASG) logra el compromiso del Gobierno de Canarias de incluir partidas adicionales en los presupuestos regionales que mejoren determinadas infraestructuras turísticas de La Gomera que considera esenciales para atraer a un mayor número de visitantes a la isla.

El portavoz de ASG en el Parlamento Canarias, Casimiro Curbelo, valora que las cuentas autonómicas dediquen cerca de 3 millones de euros a la rehabilitación y conclusión de proyectos turísticos de relevancia como los miradores de Juan Rejón y del Santo, ambos situados en el municipio de Valle Gran Rey, y el Mirador del Cristo, en San Sebastián.

En concreto, los presupuestos autonómicos prevén una partida para este año de 300.000 euros con los que se podrá dotar del mobiliario necesario al Mirador del Santo, de titularidad regional, gracias a la enmienda al articulado que presentó ASG de forma conjunta con otros dos grupos parlamentarios.

Curbelo detalló que “es un espacio que, una vez esté concluido, será un revulsivo para los turistas ya que se trata de un escaparate con vistas al Caserío de Taguluche, limítrofe al Monumento Natural del Lomo del Carretón, de gran valor paisajístico”.

Por su parte, el Mirador de Juan Rejón contará con 412.952 euros adicionales con los que se dará un impulso final de las obras de acondicionamiento de este enclave como elemento de atracción de turistas y a su vez, como punto de partida hacia rutas por el entorno de La Mérica, hábitat natural del lagarto gigante. Curbelo lamenta los retrasos que ha sufrido la obra hasta ahora y aclara que han sido motivados por los incumplimientos de las empresas adjudicatarias.

Por último, el Mirador de El Cristo contará con una partida adicional de 2 millones de euros, una de las partidas más cuantiosas en materia turística, que se destinará a completar el plan de remodelación de este espacio.

Para Curbelo, estas obras de interés estratégico resultan necesarias para aumentar el atractivo turístico de la isla, lo que redundará en la creación de empleo y generación de riqueza en La Gomera.

Además, recuerda que también se ha logrado una partida adicional de 196.000 euros que se destinará a la puesta en marcha del nuevo plan específico de desarrollo turístico de islas verdes y que beneficiará, por tanto, a La Gomera, La Palma y El Hierro, en su apuesta por un modelo turístico diferenciado y que potencie el desarrollo sostenible.