Buscar
23:11h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ASG pide ejecutar el 70% de las obras pendientes del Convenio de Carreteras de La Gomera

La diputada de ASG, Melodie Mendoza, recuerda que en La Gomera sólo se ha acometido un 30% de lo presupuestado y destaca la importancia de incluir proyectos prioritarios como la conexión del Hospital Insular por el norte

La Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) pide al Gobierno de Canarias que renegocie con el Estado el Convenio de Carreteras que, en la actualidad, mantiene paralizado el 70% de las obras de la Gomera.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza reclamó esta semana en comisión parlamentaria, al consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, que dé prioridad a las obras estratégicas que están pendientes de realizarse en La Gomera en las negociaciones que mantiene con el Ministerio de Fomento y que, según explicó el propio consejero, continuarán durante el mes de abril.
 
Al respecto, recordó que, de todas las islas, La Gomera lidera el ranking de retrasos en materia de carreteras, ya que sólo se ha ejecutado un 30% de lo presupuestado. Subrayó que “existen proyectos prioritarios que no pueden esperar más, como la conexión del Hospital Insular por el norte”.
 
Mendoza invitó al consejero a visitar la isla para que conozca de primera mano la realidad de las carreteras y la necesidad de acometer las obras programadas en el convenio. Asimismo, pidió a Pablo Rodríguez que aclare cuáles son las prioridades actuales del Gobierno canario en materia de infraestructuras viarias y que explique por qué se ha primado algunos proyectos sobre otros.
 
Por último, confió en que el Gobierno de España reconozca la urgencia de la ejecución de los proyectos de carreteras para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado.