Buscar
16:51h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

ASG pide que se fiscalice el transporte sanitario en La Gomera y El Hierro para evitar su precarización

Melodie Mendoza reclama al Gobierno de Canarias que realice su labor inspectora para asegurar que el servicio se desarrolle con plenas garantías y cumpla con los derechos de los trabajadores  

Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera esencial que el Gobierno de Canarias cumpla con su labor inspectora para garantizar que el servicio de transporte sanitario en La Gomera y El Hierro se lleve a cabo con plenas garantías y que cumpla con los derechos de los trabajadores.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza reclamó hoy, en comisión parlamentaria sobre Sanidad, la necesidad de que el Ejecutivo autonómico vele por el cumplimiento del actual convenio de referencia “para evitar que se precarice un servicio fundamental, tan importante como el de los policías o de los bomberos y que debería tener la máxima de las consideraciones y el reconocimiento de nuestra población”.
 
Mendoza lamentó que en la actualidad, los trabajadores gomeros y herreños del sector “estén sufriendo una merma de derechos considerable porque la empresa que realiza el servicio en estas dos islas sólo mira por su propio interés y recorta los derechos laborales y en concreto, los salarios para obtener la máxima rentabilidad”.
 
Al respecto, detalló que en ambas islas existen turnos de ambulancias en los que el personal tiene que trabajar una semana seguida sin descanso, lo que supone 360 horas mensuales para que la empresa no tenga que contratar a más personal, además de otros incumplimientos.
 
Por ello, aseguró que le corresponde a las áreas del Ejecutivo fiscalizar aquellos convenios que firma con las distintas empresas para garantizar que estos servicios públicos esenciales se cumplan, ya que, según indicó “no podemos dejar solos a los trabajadores para que resuelvan lo que la Administración no hace a base de preavisos de huelga”.  
 
Por otra parte, insistió en que la Ley canaria actual no cumple con las expectativas que requiere el territorio insular, por lo que perjudica claramente a unos sectores en beneficio de otros. Para la diputada gomera, se trata de una norma muy técnica con requisitos poco asumibles y que gusta a pocos dentro del mundo del transporte, por lo que pidió, una vez más, que se acuerde una nueva norma lo antes posible.