Buscar
08:37h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

ASG pide al Gobierno eliminar la barrera de la doble insularidad en el acceso al empleo

Melodie Mendoza considera vital que se refuerce e intensifique la colaboración con los cabildos y ayuntamientos para que las políticas activas de empleo tengan el mayor alcance posible

Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) solicita al Gobierno de Canarias que contribuya a que la doble insularidad no sea un impedimento para el acceso al empleo de los canarios residentes en las islas no capitalinas.
 
La diputada de ASG Melodie Mendoza subrayó hoy en comisión parlamentaria la importancia de que el Ejecutivo autonómico tenga en cuenta “la especial dificultad de encontrar empleo al ser diferentes las oportunidades laborales de quienes viven en una isla no capitalina”.
 
Asimismo, destacó la necesidad de aunar esfuerzos desde todas las administraciones para conseguir que las actuaciones en materia de empleo sean lo más equitativas posibles. Por ello, demandó al Ejecutivo regional que refuerce e intensifique la colaboración con los siete cabildos insulares y los 88 municipios para que las políticas activas de empleo puedan desarrollarse de manera equitativa en cada una de las islas y que se amplíe el número de beneficiarios todo lo posible.
 
Para Mendoza, “no es lo mismo, ni se ofertan los mismos cursos por parte del Servicio Canario de Empleo  a un habitante de La Gomera que a un residente de una isla capitalina”.
 
Por otra parte, reconoció que se ha dado un paso importante en materia de empleo al contar con una mayor partida presupuestaria procedente de los Presupuestos Generales del Estado y de la recuperación del PIEC, por lo que esperó que “estos fondos contribuyan a la puesta en marcha de acciones que fomenten la igualdad de oportunidades laborales en cada una de las Islas”.
 
Por último, afirmó que hay que seguir apostando por iniciativas como el Plan de Empleo Social, que ha demostrado ser un instrumento más para generar empleo, al tiempo que recordó que “todos los esfuerzos son pocos si queremos facilitar el empleo a las más de 220.000 personas que actualmente están en paro en nuestras Islas”.