Buscar
17:19h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ASG pide al Gobierno la máxima urgencia para ejecutar las obras de iluminación de los túneles de Valle Gran Rey

El diputado de ASG Jesús Ramos insiste en que, tanto desde el Parlamento como desde el Cabildo de La Gomera, se ha demandado de forma reiterada la urgente necesidad de esta instalación para evitar accidentes como el ocurrido anoche en uno de los túneles

Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide, una vez más, al Gobierno de Canarias la máxima urgencia para ejecutar las obras de iluminación de los dos túneles de Valle Gran Rey.
 
El diputado de ASG Jesús Ramos reclama el compromiso firme del Ejecutivo regional para instalar las luminarias en ambos túneles lo antes posible ya que considera que se trata de una obra de seguridad vial muy demandada por todos los gomeros que evitará accidentes de tráfico como el ocurrido anoche.
 
Ramos recuerda que ASG ha solicitado en numerosas ocasiones la necesidad de esta obra a través de iniciativas registradas en el Parlamento de Canarias y en el propio Cabildo de La Gomera por las que se insta al Ejecutivo autonómico a la realización de estas obras. Concreta que en diciembre de 2015 ASG presentó una enmienda a los presupuestos para que incluyeran una partida de 300.000 euros destinada a esta actuación.
 
Asimismo, aclara que el Cabildo gomero “ha realizado su tarea y ha hecho todo lo que está en su mano para avanzar en esta actuación pero ahora corresponde al Gobierno que cumpla con su deber y proceda cuanto antes a poner en marcha esta obra”.
 
Para el también portavoz del grupo municipal de ASG en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, “la situación vivida en la noche de ayer nos obliga, una vez más, a solicitar la rápida actuación por parte del Gobierno”. Ramos explicó que “estos túneles son frecuentados diariamente por numerosos ciclistas y peatones que se suman a la alta densidad de tráfico que soportan, lo que entraña un evidente riesgo para los usuarios”.