Buscar
19:04h. Martes, 24 de Abril de 2018

ASG se prepara para celebrar su Primer Congreso Insular

El Evento Congresual de Agrupación Socialista Gomera, se llevará a cabo previsiblemente en abril o, principios de mayo de este 2018.

Agrupación Socialista Gomera (ASG), inicia el año en la isla inmerso en los preparativos de lo que será su primer Congreso Insular del Partido; una formación política que concurría por primera vez a una elecciones en los comicios del pasado 2015 y que presentó candidaturas en todos los Ayuntamientos de la isla, Cabildo Insular y Senado de España y, en las que obtuvo el respaldo mayoritario de los gomeros, lo que ha hecho posible el Gobierno en el Cabildo, Ayuntamiento de San Sebastián, Vallehermoso y Agulo, cogobierno en Hermigua y Valle Gran Rey aunque de este último sus concejales abandonaran el Pacto.

El voto de los gomeros que, mayoritariamente  apoyó a esta Formación política, también fue pieza clave para que en el Parlamento de Canarias, las inversiones, mejoras en infraestructuras, transportes, sanidad y un largo etcétera, hayan sido expuestas, defendidas y logradas merced a contar con Grupo propio.  Cabe señalar que, el reparto equitativo de los Fondos del FDCAN, fue defendido por Curbelo de forma que se otorgasen en igualdad por proyectos y no por habitantes, lo que significó que la isla reciba casi los 100 millones de euros.

Del mismo modo, el escaño del Senado, ha posibilitado que no sólo la voz de la Gomera sea tenida en cuenta en Madrid, también la del resto de islas de la que Yaiza Castilla defiende en sus Mociones presentadas en la Cámara Alta.

ASG, que se ha consolidado como la primera fuerza política de la isla, pese a ello, elabora su Congreso desde la humildad y abierto a todos aquellos que quieran seguir apostando por la línea del trabajo por la isla, tal y como detallo su máximo dirigente en el encuentro con los Periodistas y Medios celebrada el pasado diciembre en la Sede del Cabildo.

El Congreso, será el punto de reforzamiento de una Fuerza Política en la que, previsiblemente se dibujaran aspectos de la próxima campaña electoral así como las directrices que regirán los diferentes Comités Insulares del Partido.   

Respecto de la expansión como Partido y la posibilidad de que ASG cuente con Candidaturas en otras islas como la de El Hierro, Curbelo fue esquivo y evitó pronunciarse en este sentido.